sábado, 22 de febrero de 2020

# 847 Barraskewda

"Hace girar su aleta caudal para impulsarse y arremeter contra la presa, a la que ensarta a una velocidad que supera los 100 nudos."

Ilustración de Barraskewda
        Para casi cualquier entrenador, no fue necesario más que ver la velocidad base 136, el ataque base 126 y el movepool de Barraskewda para entender que este frágil pero agresivo Pokémon sería uno de los favoritos para entenadores que gustan de Pokémon sweeper veloces de papel. Con una salud abse 61, y defensas base 60 y 50 respectivamente, podemos decir sin tapujos que Barraskewda no está hecho para resistir. Al contrario, con movimientos como Crunch, Close Combat, Liquidation, Poison Jab, Psychic Fang y Aqua Jet, Barraskewda se anuncia como el sweeper veloz más efectivo del tipo Agua, que junto a Propeller Tail, no debe temer a habilidades como Storm Drain o movimientos como Follow Me, para debilitar a sus enemigos en el acto. Su otra habilidad, Swift Swim, es completamente aprovechable si se acompaña de su forma Dinamax, ya que con un mismo movepool ofensivo, puede tanto invocar una lluvia (por Liquidation) como mejorar su ataque (por Close Combat), convirtiéndose así en un Talonflame 2.0 de la 8va generación de Pokémon.

Imagen de Barraskewda en Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
61 123 60 60 50 136

Singles: Viabilidad rango S Dobles: Viabilidad rango A


Sweeper Veloz (singles y dobles)
En cuentas generales, no hay mucho que cambie entre Barraskewda y Barraskewda, salvo su objeto y sus últimos dos movimientos. Liquidation es por lejos el mejor STAB de Barraskewda, mientras que Close Combat permite hacerle frente a Pokémon como Ferrothorn sin problema alguno. Además, mientras dure su forma Dinamax, invocarán lluvia y mejoraran el ataque de Barraskewda, respectivamente, activando Swift Swim y haciendo a Barraskewda una máquina imparable. Como cobertura, Crunch y Liquidation son los movimientos más provechosos, con los cuales puede enfrentar a Dragapult y Jellicent; o a Pokémon como Tapu Fini y Primarina, si se combate con la Pokédex nacional. Por último, la elección del movimiento dependerá de las necesidades del equipo, eligiendo entre una Focus Sash que asegure que Barraskewda resistirá al menos un golpe, o un Life Orb que aumente el daño provocado.

Nota: Hay entrenadores que prefieren Propper Tail por sobre Swift Swim en dobles, para poder golpear son que Follow Me, Rage Powder o Storm Drain afecten los moimientos de Barraskewda.

Barraskewda @ Focus Sash / Life Orb
Ability: Swift Swim
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Liquidation
- Close Combat
- Crunch
- Poison Jab

Riesgos a tomar en cuenta: Siendo un sweeper veloz de categoría especial, Barraskewda debe evitar ser quemado y paralizado a toda costa. Precaución con Pokémon más veloces como Dragapult, o quienes se encuentren con objetos / efectos que le entreguen una velocidad mayor que Barraskewda, sobrepasando así a éste Pokémon y debilitandole por su falta de defensas. Evitar su uso en combates Trick Room.

Choice Band (singles y dobles)
Un Barraskewda completamente ofensivo puede ser aprovechado como Revenge Killer en base a su alta velocidad base, y su nada cuestionable ataque. Gracias a Choice Band, éste alcanza números bastante altos, pudiendo golper muy duro a sus rivales con Liquidation como su mejor STAB, y Flip Turn como movimiento para golpear y volver al equipo, dando paso a otros Pokémon y dañando seriamente al enemigo. Close Combat y Psychic Fangs son movimientos de cobertura pensados en su potencia y tipos elementales cubiertos, pero nada quita que puedan ser cambiados por otros movimientos que acoplen mejor las necesidades del equipo.

Barraskewda @ Choice Band 
Ability: Swift Swim 
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Liquidation 
- Close Combat 
- Psychic Fangs
- Flip Turn

Riesgos a tomar en cuenta: Siendo un sweeper veloz de categoría especial, Barraskewda debe evitar ser quemado y paralizado a toda costa. Precaución con Pokémon más veloces como Dragapult, o quienes se encuentren con objetos / efectos que le entreguen una velocidad mayor que Barraskewda, sobrepasando así a éste Pokémon y debilitandole por su falta de defensas. Evitar su uso en combates Trick Room.

No hay comentarios:

Publicar un comentario