domingo, 16 de diciembre de 2018

# 719 Diancie

"Puede crear una gran cantidad de diamantes en un instante comprimiendo con las manos el carbono que flota en el aire."



        Diancie es un legendario dulce (o mejor dicho, mítico dulce) del tipo Hada y Roca, que se describe más correctamente como un Carbink en esteroides, compartiendo las mismas 150 base en cada defensa y 50 puntos para salud y velocidad. Lo que supera a otros Carbink es que Diancie tiene el doble de ataque y ataque especial que ellos, además de un movepool ofensivo mucho más llamativo que aprovechar. De igual manera, mantiene algunos movimientos tácticos de Carbink, siendo una opción más ofensiva para Trick Room y Stealth Rock; pero con la misma terrible debilidad x4 al tipo Acero y x2 a otros varios tipos elementales comunes como Tierra o Agua, volviéndose un Pokémon defensivo poco apetecido, pero uno de los sweeper veloces del tipo Roca más temibles al ser megaevolucionado.

Diancie XY

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
50 100 150 100 150 50

Singles: Viabilidad rango D Dobles: Viabilidad rango C


Lead (singles primordialmente)
Stealth Rock es generalmente obligatorio para cualquier equipo en singles, y el alto bulky y la gran combinatoria de tipos de Diancie le otorgan múltiples oportunidades para lanzar dicho movimiento sin preocuparse por Pokémon tipo Dragón, Siniestro, Lucha, Fuego o Bicho (obviando el hecho que los Pokémon tipo Acero, Agua y Tierra son mucho más comunes). Moonblast es el movimiento STAB principal de Diancie, y le permite golpear con una buena cobertura neutral aquello que su segundo mejor STAB, no pueda correctamente. Aún así, Diamond Storm es un excelente movimiento tanto ofensivo como defensivo, golpeando a ambos enemigos en dobles y con un 50% de subir en dos niveles la defensa, ignorando el hecho que es un movimiento físico para un Diancie que acostumbra golpear especial. Earth Power castiga a los Pokémon tipo Acero o Veneno del enemigo con un daño muy fuerte, dejando por ejemplo en 2HKO a Steelix o Garbodor. También, Diancie cuenta con Body Press desde Espada y Escudo: movimiento que golpea calculando con su defensa en vez de ataque, por lo que puede lanzar feroces golpes sin tener que entrenar EV en ataque (y viéndose beneficiado por el efecto de Diamod Storm para golpear aún más duro). Heal Bell permite a Diancie apoyar a sus compañeros de equipo, eliminando cambios de estado y haciendo menos probable que Diancie caiga por Toxic.

Diancie @ Leftovers
Ability: Clear Body
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Relaxed Nature / Bold Nature
- Stealth Rock
- Moonblast
- Diamond Storm / Earth Power
- Body Press / Heal Bell

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa especial / fisica (según corresponda), o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Dada su combinatoria de tipos, cualquier Pokémon de tipo Acero es un peligro inminente para Diancie, y en especial aquellos que cuentan con movimientos como Bullet Punch o una velocidad base más alta. Este riesgo es compartido en menor manera contra Pokémon  bulky o de mayor velocidad base del tipo Hierba, Tierra y Agua (contra los cuales carece de movimientos para dañar con ventaja elemental).

Sweeper Bulky (singles y dobles)
Calm Mind le permite a Diancie aumentar su ataque especial y defensa especial, lo que le ayuda a debilitar un buen número de Pokémon defensivos gracias a su movepool. Moonblast ofrece una gran cobertura neutral, lo que permite a Diancie golpear la mayoría de Pokémon con STAB, dejando a Power Gem como segunda alternativa menos potente pero con mayor cobertura elemental. Substitute evita que Diancie se vea detenido por cambios de estado y además le permite ganar algo de tiempo durante un cambio en Singles, quedando listo para golpear con Earth Power a Pokémon tipo Acero o Veneno que entren a detener a Diancie. Como objeto se debe elegir entre Leftovers para una pequeña recuperación pasiva de salud, o Fairium Z para gatillar un movimiento devastador una vez por duelo.

Diancie @ Leftovers / Fairium Z
Ability: Clear Body
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Modest Nature
- Calm Mind
- Moonblast
- Substitute / Power Gem
- Earth Power

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa especial, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Dada su combinatoria de tipos, cualquier Pokémon de tipo Acero es un peligro inminente para Diancie, y en especial aquellos que cuentan con movimientos como Bullet Punch o una velocidad base más alta. Este riesgo es compartido en menor manera contra Pokémon  bulky o de mayor velocidad base del tipo Hierba, Tierra y Agua (contra los cuales carece de movimientos para dañar con ventaja elemental).

No hay comentarios:

Publicar un comentario