"Los Beedrill defienden su territorio a toda costa. No es conveniente acercarse a su colmena, por seguridad. Si se les molesta, todo un enjambre atacará ferozmente."
Desde su debut en Rojo y Verde, Beedrill ha demostrado ser un útil Pokémon para los dos primeros gimnasios, por sus buenas estadísticas y rápido desarrollo. Lamentablemente, nada de eso es suficiente para el juego competitivo, además de sus peligrosos STAB Bicho y Veneno. Su frágil composición, indecente velocidad y mediocre estadística de ataque hacen de Beedrill un Pokémon que queda detrás de sweeper especializados como Crobat o Pheromosa, y en especial su versión mejorada, Mega Beedrill, por lo que no pareciera haber motivos para usar a Beedrill antes que los mencionados Pokémon.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
65 | 90 | 40 | 45 | 80 | 75 |
Singles: Viabilidad rango E- | Dobles: Viabilidad rango E- |
Sweeper Suicida (singles)
La capacidad defensiva de Beedrill, ni su velocidad, son capaces de aguantar el combate contra otros Pokémon mejor especializados. Aún así, grcias a Swarm, existe cierta oportunidad para Beedrill, ya que a favor de sus bajas defensas, Beedrill tienta a ser debilitado de un golpe en la mayoría de los casos, siempre que no lleve una Focus Sash para aguantar el golpe y gatillar Swarm. Durante ese primer turno, Beedrill puede colocar Tailwind, estando listo para debilitar a su enemigo al turno siguiente por X-Scissor. Contra Pokémon fuertemente defensivos, Endeavor será suficiente para dejar con 1 punto de vida, y hacer un riesgoso trato de 1 por 1: sacrificar a Beedrill para que el Pokémon enemigo esté en rango de muerte. Como último espacio, Beedrill puede ser usado de lead suicida para colocar Toxic Spikes, o aprovechar de U-Turn al momento de combatir Pokémon bulky, y dejarlos en rango de KO para el Pokémon entrante.
Beedrill @ Focus Sash
Ability: Swarm
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- X-Scissor
- Endeavor
- Tailwind
- Toxic Spikes / U-Turn
Riesgos a tomar en cuenta: Dado que el éxito del set depende de Focus Sash, cualquier movimiento de daño múltiple o daño pasivo (Iron Barbs, clima o Stealth Rock) arruinará el éxito de éste. No enfrentar a Beedrill contra atacantes con movimientos a prioridad. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon defensivos con resistencia elemental, y en especial si pueden recuperar su salud por objetos o movimientos.
Beedrill @ Focus Sash
Ability: Swarm
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- X-Scissor
- Endeavor
- Tailwind
- Toxic Spikes / U-Turn
Riesgos a tomar en cuenta: Dado que el éxito del set depende de Focus Sash, cualquier movimiento de daño múltiple o daño pasivo (Iron Barbs, clima o Stealth Rock) arruinará el éxito de éste. No enfrentar a Beedrill contra atacantes con movimientos a prioridad. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon defensivos con resistencia elemental, y en especial si pueden recuperar su salud por objetos o movimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario