"Su devoción por la lucha ha propiciado que evolucionara y le ha conferido unas peligrosas garras que se convierten en dagas al extenderse."
Ni del tipo Normal ni del tipo Siniestro, la evolución de Meowth de Galar no es un Persian, y es del tipo Acero. Acostumbrados al desplante frágil y veloz de éstos felinos, resulta raro apreciar una evolución de Meowth con buen ataque físico, defensas decentes y velocidad mediocre... y en eso está la ventaja de Perrserker. Éste bulky Pokémon del tipo Acero está dotado no sólo de 110 puntos de ataque base, sino que un interesante movepool formado por Fake Out, Taunt, Close Combat, Crunch, lay Rough y sus STAB Iron Head / Gyro Ball (el que es bien aprovechado con su baja velocidad base 50). Además de esto, sus habilidades son puramente ofensivas si dejamos de lado a Battle Armor, pudiendo optar una poco fructífera Steely Spirit (que potencia movimientos tipo Acero del equipo, muy útil en equipos monotype Acero), o una más aprovechable Tough Claws, que aumenta la potencia de sus movimientos que hagan contacto (todos). Pese a todo esto, la capacidad defensiva especial de Perrserker es mala, puesto que 60 defensa especial difícilmente pueden aguantar la salud base 70 de Perrserker, siendo presa de Flamethrower y Earth Power al por mayor. Peor aun para Perrserker si sumamos el outclass, dado que como atacante Bulky del tipo Acero, suelen haber opciones mejores como Metagross, Excadrill y Copperajah.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
70 | 110 | 100 | 50 | 60 | 50 |
Singles: Viabilidad rango B | Dobles: Viabilidad rango B+ |
Trick Room (dobles primordialmente)
Aprovechemos la baja velocidad de Perrserker para convertirlo en un abusador de Trick Room, uno capaz de aprovechar su buen STAB Gyro Ball con toda la gracia que su ataque base 110 pueda darle, y la consistencia que su salud entrenada al máximo y Assault Vest puedan entregarle. Lo bueno de Perrserker, es que todos sus movimientos se lanzan inmediatamente con un 20% más de potencia, gracias a Tough Claws (o jugar con un segundo STAB por Steely Spirit, el que actúa como un Adaptability tanto para Perrserker como para todos los aliados, con movimientos del tipo Acero). Ofensivamente, Play Rough funciona como una cobertura provechosa contra Pokémon del tipo Lucha, y Close Combat como un potente movimiento de cobertura que nunca está de más. Por último, y dado que no puede usar Protect, Perrserker puede cubrirse el último turno de Trick Room con U-Turn, dañando de paso a sus enemigos con una cantidad nada menor.
Perrserker @ Assault Vest
Ability: Tough Claws / Steely Spirit
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def
Brave Nature
- Gyro Ball / Iron Head
- Close Combat
- Play Rough
- U-turn
Riesgos a tomar en cuenta: Pokémon con gran ofensiva y STAB supereficaz pueden pasar por alto sus defensas y debilitarlo sin problemas. Evitar cambios de estado como quemadura. Dificultad para combatir Pokémon lentos y con buena defensa física. Precaución con las quemaduras y el acoso de Intimidate.
Perrserker @ Assault Vest
Ability: Tough Claws / Steely Spirit
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def
Brave Nature
- Gyro Ball / Iron Head
- Close Combat
- Play Rough
- U-turn
Riesgos a tomar en cuenta: Pokémon con gran ofensiva y STAB supereficaz pueden pasar por alto sus defensas y debilitarlo sin problemas. Evitar cambios de estado como quemadura. Dificultad para combatir Pokémon lentos y con buena defensa física. Precaución con las quemaduras y el acoso de Intimidate.
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