"Ha evolucionado tras ingerir una manzana ácida. Las bolsas de las mejillas albergan un fluido cuya extrema acidez llega a provocar quemaduras."
Flapple es un Pokémon con los tipos Hierba y Dragón, con una tendencia de sweeper de categoría física, siendo una contraparte menos potente de lo que había sido Mega Sceptile, pero con acceso a Dragon Dance. No obstante, Flapple posee habilidades ligadas al uso de bayas como Ripen (que duplica efectos de las bayas que consume) y Gluttony (que hace que consuma antes las bayas equipadas), permitiéndo así un uso anticipado o potenciado de bayas como Salac Berry o Liechi Berry. Además, posee Hustle, habilidad que potencia llamativamente su ataque a costa de reducir un 20% la precisión de sus movimientos, llegando a ser bastante agresivo tras un buen Dragon Dance. Lamentablemente, existen movimientos a prioridad de tipo Hada, Bicho, Volador y Hielo: todos con los cuales no importa cuantos Dragon Dance pueda hacer Flapple, siempre terminarán dañando seriamente al Pokémon, o debilitándole... sin contar que, además, su velocidad es bastante baja, incluso tras un Dragon Dance.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
70 | 110 | 80 | 95 | 60 | 70 |
Singles: Viabilidad rango D | Dobles: Viabilidad rango D |
Sweeper Veloz (singles primordialmente)
Aprovechándose de Hustle y Dragon Dance, Flapple deberá cuidarse en velocidad sólo de Pokémon que superen la base 130; puesto que su potencia ofensiva puede ser devastadora. Outrage es su movimiento STAB más potente, pero sólo debe usarse en situaciones donde la salud de Flapple esté en riesgo. Mientras tanto, Grav Apple aparece como su mejor STAB, uno que además de dañar consistentemente, reducirá la defensa del objetivo un nivel, haciendo que a la larga todo quede en rango de KO para Flapple. Por último, Sucker Punch ayuda a enfrentarse a Pokémon más veloces, o a poder golpear e intentar acabar a usuarios de movimientos a prioridad.
Nota: Si en dobles colocas Gravity con algún Pokémon de soporte, no sólo harás que Hustle pierda cualquier efecto secundario al hacer que los golpes de Flapple golpeen sin fallar, sino que además la potencia de Grav Apple, su mejor STAB, sea aumentada considerablemente.
Flapple @ Wide Lens
Ability: Hustle
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Grav Apple
- Sucker Punch
- Outrage
- Dragon Dance
Riesgos a tomar en cuenta: Evitar combatir contra Pokémon con Ice Shard y First Impression, así como contra Mega Pinsir o Talonflame. Dificultad a la hora de combatir contra Pokémon de tipo Acero, volviendo una imposibilidad acabar con Celesteela o Corviknight. Precaución con Pokémon bulky que resistan a Flapple, ya que con una mediana potencia ofensiva, basta para sobrepasar la baja defensa especial de Flapple y debilitarlo.
Nota: Si en dobles colocas Gravity con algún Pokémon de soporte, no sólo harás que Hustle pierda cualquier efecto secundario al hacer que los golpes de Flapple golpeen sin fallar, sino que además la potencia de Grav Apple, su mejor STAB, sea aumentada considerablemente.
Flapple @ Wide Lens
Ability: Hustle
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Grav Apple
- Sucker Punch
- Outrage
- Dragon Dance
Riesgos a tomar en cuenta: Evitar combatir contra Pokémon con Ice Shard y First Impression, así como contra Mega Pinsir o Talonflame. Dificultad a la hora de combatir contra Pokémon de tipo Acero, volviendo una imposibilidad acabar con Celesteela o Corviknight. Precaución con Pokémon bulky que resistan a Flapple, ya que con una mediana potencia ofensiva, basta para sobrepasar la baja defensa especial de Flapple y debilitarlo.
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