jueves, 7 de marzo de 2019

# 579 Reuniclus

"Cuando los Reuniclus se dan la mano, sus cerebros se conectan y multiplican sus poderes psíquicos."



        La fuerte composición defensiva (110 de salud con 75 y 85 de defensas respectivas), más 125 base de ataque especial, vuelven a Reuniclus un peligroso Pokémon bulky del tipo Psíquico. Cuenta con movimientos para defenderse como Hypnosis, Pain Split, Calm Mind y Recovery; para atacar, como Psychic, Psyshock, Focus Blast, Energy Ball, Thunder y Flash Cannon, entre otros; e interesantes movimientos tácticos como Snatch, Ally Switch, Heal Block y Trick Room. En cuanto a habilidades, tampoco queda atrás con un Regenerator que le aporta recuperación pasiva de salud cada vez que salga del juego, un Overcoat que le hará inmune a movimientos en base polvo como Spore y al daño climático, o un Magic Wall que hará que sólo pueda ser dañado por ataques directos. Tristemente, esta pesada combinación hace de Reuniclus un Pokémon lento y sin esperanza para lograr una sólida defensa como Cresselia, ni una sólida ofensiva como Tapu Lele.

Reuniclus XY

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
110 65 75 125 85 30

Singles: Viabilidad rango C Dobles: Viabilidad rango C-


Calm Mind (singles y dobles)
Reuniclus tiene la capacidad defensiva y combinación de tipos ideal para frenar Pokémon del tipo Lucha como Mega Medicham o Mega Lopunny; y una habilidad idónea para acabar con Pokémon defensivos como Toxapex, Ferrothorn o Tangrowth, aprovechando estos espacios para colocarse y empezar a mejorar sus defensas con Calm Mind. Aprovecha Recover para mantenerte saludable durante todo el combate a Reuniclus y para mantenerte fuera del alcance de los golpes críticos, controlando el daño recibido en todo momento. En enfrentamientos contra Pokémon ofensivos físicos como Tyranitar, Weavile o Mega Scizor, Acid Armor queda como la mejor alternativa mientras esperes que no caiga un golpe crítico, dejando al compañero hacer su trabajo (en singles, pues, sólo queda esperar que Focus Blast acierte).

Reuniclus @ Leftovers
Ability: Magic Guard
EVs: 252 HP / 180 Def / 76 SpD
Relaxed Nature
- Stored Power
- Calm Mind
- Acid Armor / Focus Blast
- Recover

Riesgos a tomar en cuenta: Pokémon del tipo Bicho, Siniestro, Acero o Fantasma pueden aprovechar la actitud poco ofensiva de Reuniclus para mejorar sus estadísticas y luego debilitarlo provocando más daño del que Reuniclus pueda hacer hacia ellos. Mismo problema se traspasa a rompemuros como Mega Mawile o Kartana. Se debe evitar el enfrentamiento directo contra Pokémon que lleven Taunt o que puedan pasar vía Trick o Switcheroo objetos como Choice Scarf.

Trick Room (dobles primordialmente)
Es muy difícil que Reuniclus sea debilitado en un mismo turno, opción por la que puede colocar Z Trick Room para que tus Pokémon más lentos se muevan primero, y para mejorar su precisión al punto que Focus Blast no falle, tomando por sorpresa atacantes del tipo Siniestro o Acero. El entrenamiento de tanque permite a Reuniclus provocar un buen daño y defenderse bastante bien, manteniendo Recover como opción segura para recuperar salud.

Reuniclus @ Psychium Z
Ability: Magic Guard
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpA
Quiet Nature
- Trick Room
- Focus Blast
- Psychic
- Recover

Riesgos a tomar en cuenta: Pokémon del tipo Bicho, o Fantasma pueden aprovechar la actitud poco ofensiva de Reuniclus para mejorar sus estadísticas y luego debilitarlo provocando más daño del que Reuniclus pueda hacer hacia ellos. Mismo problema se traspasa a rompemuros como Blacephalon o Volcarona. Se debe evitar el enfrentamiento directo contra Pokémon que lleven Taunt o que puedan pasar vía Trick o Switcheroo objetos como Choice Scarf.

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