miércoles, 12 de febrero de 2020

# 866 Mr. Rime

"Se ha granjeado la simpatía de todo el mundo por sus cómicos movimientos. Emite poderes psíquicos por el motivo de su barriga."


Ilustración de Mr. Rime

        Mr. Rime es el último eslabón de la única familia de Pokémon tipo Hielo y Psíquico, además de Jynx, y de la única familia de Pokémon tipo Hielo capaz de invocar Trick Room. Con 80 puntos de salud base, más 75 de defensa y 100 de defensa especial, Mr. Rime ea un Pokémon medianamente bulky, muy similar en consistencia a Mr. Mime, pero desperdiciando 40 puntos base en un ataque que no utilizará para más que Fake Out. De todos modos, sus movimientos defensivos son interesantes, con Role Play, Icy Wind, Encore, Recycle y las clásicas pantallas para molestar al enemigo, si es que no se desean aprovechar sus 110 de ataque especial base. Además de esto, pose una habilidad de contraestrategia nunca antes vista, Screen Cleaner, con la cual desactivará Reflect, Light Screen y Aurora Veil tan pronto entre al campo, siendo una molestia para invocadores de éstas como Grimmsnarl. No obstante, aun con esto, Mr. Rime es un Pokémon bastante poco aprovechable por su mala distribución de estadísticas, las que dejan mucho que desear por su ataque mal aprovechado, y por su velocidad base 75, que no es ni lenta para Trick Room, ni veloz para usarse sin Tailwind. Toso esto deja a Mr. Rime muy en desventaja contra los comunes atacantes que poseen STAB supereficaz contra Mr. Rime y contra usuarios de Taunt.

Imagen de Mr. Rime en Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
80 85 75 110 100 70

Singles: Viabilidad rango D Dobles: Viabilidad rango D+


Seconder (singles)
Como seconder, el labor principal de Mr. Rime está en enfrentar al lead enemigo y contrarrestarlo. Para ello, puede remover las barreras defensivas en juego por su habilidad Screen Cleaner; o si el enemigo ya colocó Entry Hazard, puede entrar en combate sin miedo al daño de Stealth Rock por Heavy-Duty Boots, pudiendo así remover todas las Entry Hazard de tu lado del campo con Rapid Spin (movimiento que también mejorará la velocidad de Mr. Rime y le hará un sweeper bastante veloz). Una vez realizado esto, Mr. Rime puede golpear a sus enemigos con Psychic como su mejor STAB, y Freeze-Dry como STAB secundario (uno muy letal para castigar Pokémon del tipo Agua con combinaciones que normalmente resisten una gran cantidad de tipos, como Agua-Dragón o Agua-Hierba). El último espacio queda a consideración del entrenador, quien puede elegir entre Slack Off para mantener la salud de Mr. Rime en alto, o de Nasty Plot para hacer que Mr. Rime, después de haber lanzado Rapid Spin, se convierta en un sweeper veloz muy letal.

Mr. Rime @ Heavy-Duty Boots 
Ability: Screen Cleaner 
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe 
Timid Nature 
- Freeze-Dry 
- Psychic 
- Rapid Spin 
- Nasty Plot

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o Pokémon bulky con STAB supereficaz. Pokémon con alta potencia ofensiva pueden atravesar las defensas de Mr. Rime y debilitarlo. Dificultad a la hora de combatir Pokémon del tipo Acero.

Trick Room Monotype Hielo (dobles)
Mr. Rime es el último eslabón de la única familia de Pokémon tipo Hielo capaz de invocar Trick Room, y siendo más lento que Mr. Mime de Galar, podemos aprovechar de Mr. Rime como un invocador de Trick Room para equipos Monotype del tipo Hielo. Pudiendo colcoar Fake Out el turno que se coloque Aurora Veil, y luego Trick Room junto a un Pokémon lento del tipo Hielo, Mr. Rime deja el campo a tu favor para combatir equipos veloces, y para enfrentar a Pokémon que frecuentemente generan muchos problemas a tipo Hielo, como el tipo Lucha y Agua, por Psychic y Freezy Dry. Como alternativa, puede llevar Encore para encerrar a Pokémon en movimientos que lanzaran antes de la colocación de Trick Room y que no generen problemas sobre tu equipo, como movimientos para potenciar estadísticas o movimientos como Protect / Tailwind.

Mr. Rime @ Aguav Berry
Ability: Ice Body
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpA
Relaxed Nature
- Trick Room
- Fake Out
- Freeze-Dry
- Psychic / Encore

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o Pokémon bulky con STAB supereficaz. Dada la importancia de sus movimientos no ofensivos, evitar ser víctima de Fake Out o Taunt. Pokémon con alta potencia ofensiva pueden atravesar las defensas de Mr. Rime y debilitarlo. Dificultad a la hora de combatir Pokémon del tipo Acero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario