"Habitar en montañas cubiertas de nieves le ha permitido desarrollar unas piernas robustas. Expulsa un aroma por la flor de su corona que infunde ánimo a quien esté cerca."
Para muchas personas, el tipo Hierba y Lucha es una mala combinación de tipos. Y es que no tienen por qué estar equivocados, puesto que con seis resistencias y seis debilidades (una por cuatro), no es una combinación diseñada para resistir bien. Sin embargo, Lilligant de Hisui no es un Pokémon que piense en resistir, sino que al contrario, pone toda la carne a la parrilla para golpear veloz, intentando lograr el KO. Esto, ya que, a diferencia de Lilligant de Teselia, Lilligant de Hisui sacrifica su ataque especial para convertir su ataque y velocidad en base 105 (superior a Pokémon considerados formalmente veloces, como Garchomp). Es por esto que, gracias a STAB como Leaf Blade y Close Combat, puede sobrepasar a Virizion, Decidueye de Hisui y Breloom como sweeper veloz del tipo Hierba y Lucha. Mucho más si se considera Hustle como una de sus habilidades, propinando golpes realmente duros (si es que no falla). Sin embargo, una salud base 70 y defensas base 75 no son algo que considerar suficientes para recibir un movimiento supereficaz y vivir para contarlo, por lo que los usuarios de Lilligant de Hisui debieran estar siempre preparados para retirar al bello Pokémon si es que no se considera listo para recibir golpes. Tanto así, que incluso su movimiento característico (Victory Dance) puede ver mermada su utilidad, puesto que si bien aumenta tanto ofensiva y defensiva de Lilligant de Hisui (más el bonus de un 50% de daño adicional en los turnos subsecuentes), puede no ser suficiente para garantizar que Lilligant de Hisui pase ese turno en que decidió mejorar estadísticas.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
70 | 105 | 75 | 50 | 75 | 105 |
Singles: Viabilidad rango B- | Dobles: Viabilidad rango B- |
Sweeper Veloz (singles primordialmente)
Hustle puede ser una apuesta peligrosa, pues reducirá la precisión de los movimientos un 20%. A cambio, potenciará los movimientos un 50%, pudiendo así llegar a daños inimaginables con Choice Band, castigando duramente a rivales con Close Combat, incluso con resistencia elemental (llegando a quitar poco menos de un 40% de la salud de un Cresselia corriente, por ejemplo). Leaf Blade amplía la gama para golpes con ventaja elemental, y que acaba cubriendo muchos tipos junto a Poison Jab (ideal para castigar Pokémon tipo Hada que entren a resistir los golpes, y salgan más perjudicados de como entraron). Life Orb puede castigar la salud de Lilligant de Hisui, y ser menos potente que Choice Band; pero a cambio, le dará la flexibilidad de golpear duro con lo que necesite al momento que necesite. Finalmente, Lilligant de Hisui puede golpear con Ice Spinner desde Pokémon Escarlata y Violeta, aumentando así drásticamente los tipos elementales a los que golpear con fiereza y ventaja elemental (y retirar de paso terrenos, como el eléctrico o el psíquico, que benefician a tantas jugadas particulares).
Lilligant-Hisui @ Choice Band / Life Orb
Ability: Hustle
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Close Combat
- Leaf Blade
- Poison Jab
- Ice Spinner
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room. Dado que con su objeto se encerrará en un solo movimiento (en las variantes con Choice Band), hay que estar consiente de qué movimiento usar, y no encerrar al Pokémon en un movimiento que tenga mala efectividad contra el resto del equipo, ya que si esto sucede, será obligado a volver a la Pokéball.
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