miércoles, 16 de marzo de 2022

# 571 Zoroark de Hisui

"La revuelta melena blanca le hace parecer la personificación de la muerte. Abate a sus rivales sin consideración por su vida valiéndose de un profundo rencor que también daña su cuerpo."


         Zoroark de Hisui es, por lejos, una mejora a todo lo que estamos acostumbrados de Zoroark de Teselia. Mantiene la misma habilidad tramposa e ilusoria de su forma normal, pero además su tipo ha sido cambiado por una exclusiva y excepcional combinación de tipos Normal y Fantasma: garantizando dos inmunidades y una sola debilidad elemental. Todo lo anterior de Zoroark (como Illusion, Nasty Plot, STAB y cobertura en Snarl o Flamethrower) lo sigue manteniendo Zoroark de Hisui, lo que le convierte en un outclass directo de su variante regional original. Esto, ya que, también ocupa el nicho del único Pokémon capaz de disfrazarse de otro en el equipo, y actuar así libremente para colocar Nasty Plot y barrer enemigos, o simplemente abusar de sus inmunidades frente a Pokémon que quieran hacerle daño. Sin embargo, una vez que el disfraz ha sido disuelto, quedará al descubierto la frágil figura de Zoroark de Hisui: una que si bien es peligrosa en términos ofensivos, es muy delicada defensivamente hablando. Y es que, durante el "team preview", se podrá notificar rápidamente que un jugador llevará un Zoroark, y por ende, que uno de los Pokémon será una ilusión. No recomendado para entrenadores novatos, pero sí una peligrosísima arma para entrenadores más experimentados.


Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
60 105 60 120 60 105

Singles: Viabilidad rango S Dobles: Viabilidad rango S


Sweeper Veloz (singles primordialmente)
Lo ideal en este Zoroark de Hisui es disfrazarlo de algún Pokémon que tenga debilidad a las inmunidades de Zoroark de Hisui (como Pokémon del tipo Acero, Roca, Normal, Psíquico o Fantasma; débiles a los tipo Lucha o Fantasma). Así, Zoroark de Hisui podrá colocar Nasty Plot en el turno que ganará hasta que el enemigo se de cuenta de que habrá caído en una trampa. Sin embargo, puede ser un poco tarde para ellos, pues Zoroark de Hisui podrá aprovechar de Shadow Ball para barrer enemigos por STAB. Flamethrower ocupa un espacio como cobertura confiable. El último espacio queda reducido a una alternativa de cobertura (en Grass Knot o Sludge Bomb), o un poderoso Hyper Beam con STAB para asegurar el KO.

Zoroark-Hisui @ Focus Sash  
Ability: Illusion  
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe  
Timid Nature 
- Shadow Ball  
- Flamethrower  
- Nasty Plot
- Grass Knot / Sludge Bomb / Hyper Beam

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como parálisis. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa especial, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room. Se recomienda encarecidamente jugar con la mente del rival, y no ser "tan predecible".

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