miércoles, 9 de febrero de 2022

# 59 Arcanine de Hisui

"Lanza dentelladas con colmillos envueltos en un intenso fuego. A pesar de su gran tamaño, es un maestro de las fintas y juguetea alrededor de sus oponentes como si danzara."


         A pesar de que, por lo general, suelen llevar un mejor desempeño competitivo las variantes regionales, este no es el aso de Arcanine. Esto ya que, si bien su variante de Hisui cuenta con una mejor distribución de estadísticas en Salud y Ataque, es su combinación de tipos Fuego y Roca la que le garantiza dos debilidades x4 (Agua y Tierra), haciendo que sea mucho más fácil lograr un OHKO de lo que es darle OHKO a un Arcanine de Kanto. Además, carece de movimientos para combatir esas debilidades elementales, como un potente movimiento tipo Hierba para, al menos, defenderse de los ya mencionados tipos Agua o Tierra, excepto por Wild Charge contra sólo los Pokémon de tipo Agua. Sin embargo, Arcanine de Hisui cuenta con otras cosas que Arcanine de Kanto carece, como lo es un STAB secundario (en Rock Slide y Head Smash), y un ataque ligeramente más elevado, para enfocar más al daño que un Arcanine normal. Esto enfocado de mejor manera gracias a su habilidad oculta "Rock Head", la que neutraliza el daño colateral de sus más potentes STAB: Head Smash y Flare Blitz. De todos modos, ambos aún mantienen un movepool de tanque con Intimidate o Snarl para reducir estadísticas del enemigo... sólo que uno de ellos verá su salud en riesgo si es que no se acompaña de usuarios de Storm Drain, o si se quita la debilidad al tipo Tierra por Air Balloon / Levitate con Skill Swap. Riesgo aumentado si es que se considera que, una vez sea lanzado a juegos con PVP, su velocidad reducida le deja al alcance de más Pokémon a los que antes Arcanine sobrepasaba, como Krookodile.


Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
95 115 80 95 80 90

Singles: Viabilidad rago C- Dobles: Viabilidad rango D-


Sweeper Choicer (singles y dobles)
A sabiendas del nuevo movepool de Arcanine de Hisui y su habilidad Rock Head, disponible en Pokémon Escarlata y Violeta, Arcanine de Hisui, es que este Pokémon puede aprovecharse como un fuerte bate para golpear a rivales. Ya sea enfocado para golpear primero (variante Choice Scarf, diseñada para sobrepasar a cualquier Pokémon sin una mejora de velocidad +1) o para golpear duro (variante Choice Band), Arcanine de Hisui mantiene la misma lógica: castigar a sus rivales con sus fuertes STAB sin temer el daño colateral gracias a Rock Head. Los 36 de salud para la variante veloz aseguran convertir el posible OHKO a un 2HKO para golpes de STAB neutro, potencia 100, de Pokémon con una ofensiva igual o menor a 130 base; por lo que es recomendado no dejar 252 en velocidad y 252 en ataque. Head Smash como STAB más potente, seguido de Flare Blitz, formando ambos una cobertura difícil de traspasar por la mayoría de Pokémon. Adicionalmente, y como soporte contra su debilidad al tipo Agua, puede contar con Wild Charge como añadidura extra. Por último, para combatir ciertas combinaciones defensivas, como la de Garchomp o Flygon, Arcanine de Hisui puede llevar Double Edge para golpear al menos con daño neutro (algo no recomendable si los susodichos Pokémon no se encuentran con menos del 50% de la salud; en cuyo caso puede también ser reemplazado por Extreme Speed para asegurar un golpe veloz, menos potente pero con mucha prioridad).

Variante Veloz
Arcanine-Hisui  @ Choice Scarf
Ability: Intimidate  
EVs: 36 HP / 252 Atk / 220 Spe  
Adamant Nature  
- Flare Blitz  
- Head Smash 
- Wild Charge
- Double-Edge / Extreme Speed

Variante Agresiva
Arcanine - Hisui @ Choice Band
Ability: Rock Head
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD  
Adamant Nature  
- Flare Blitz  
- Head Smash 
- Wild Charge
- Double-Edge / Extreme Speed

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Pokémon con combinación Roca-Fuego, Tierra-Dragón o Agua-Lucha resistirán ambos STAB, pudiendo los dos últimos castigar duramente a Arcanine de Hisui. Considerar en todo momento que, por más que sea un Pokémon enfocado a recibir golpes bruscos, sigue contando con dos debilidades x4. Esto hace que sea muy volátil y fácil de debilitar, si es que no se cubre apropiadamente dicha debilidad.

Tanque (dobles primordialmente)
No muy diferente a las variantes genéricas de Arcanine de Kanto, este diseño de Arcanine de Hisui está encaminada a abusar de su robusta consolidación defensiva para recibir daños, mientras golpea duramente al rival. Esto gracias a que por Intimidate, el ataque de ambos enemigos será reducido, al tiempo que filtra el daño de movimientos especiales sobre sí gracias a Assault Vest. Choice Band sacrifica esa resistencia en pos de un mayor ataque, ideal para lanzarse de cabeza con Flare Blitz como su STAB más potente, y Rock Slide como su STAB contra ambos enemigos a la vez. Extreme Speed, por su parte, se encargará de los resquicios de daño para darle KO a aquello que sobreviviere de milagro. Como último movimiento, la elección está entre Snarl, para seguir reduciendo estadísticas enemigas; mientras que Iron Head está para aumentar el rango de Pokémon a los cuales hacer daño supereficaz.

Arcanine - Hisui @ Assault Vest 
Ability: Intimidate  
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD  
Adamant Nature  
- Flare Blitz  
- Rock Slide  
- Extreme Speed  
- Snarl / Iron Head

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Considerar en todo momento que, por más que sea un Pokémon enfocado a recibir golpes bruscos, sigue contando con dos debilidades x4. Esto hace que sea muy volátil y fácil de debilitar, si es que no se cubre apropiadamente dicha debilidad.

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