jueves, 24 de febrero de 2022

# 157 Typhlosion de Hisui

"Mi teoría es que la montaña sagrada que se yergue en el centro de Hisui ha influido en su apariencia. Se dice que purifica con sus llamas a las almas errantes y las conduce al otro mundo."



         Sacrificando un poco de puntos de salud y un poco de puntos de velocidad, Typhlosion de Hisui no sólo difiere de su variante de Johto, Typhlosion a secas, en su tipo secundario Fantasma. Es ligeramente más lento (5 puntos, quedando al alcance de Hydreigon, 3 puntos más veloz que la versión de Hisui, aunque 2 más lento que la de Johto), a cambio de conseguir diez puntos más en ataque especial, para golpear más duro por sus clásicos STAB de Fuego como Overheat, Flamethrower y Eruption; incluyendo ahora también Shadow ball y un movimiento exclusivo en Infernal Parade (muy similar a Hex, pero que además tiene un 30% de chance de quemar al rival). Esta mejora ofensiva le vuelve un Pokémon más agresivo que un Typhlosion normal, pero sin mejores defensas, sigue siendo un Pokémon medianamente frágil, y ahora además lento. Si bien esta falencia en velocidad puede ser cubierta con objetos como Choice Scarf o movimientos del compañero como Tailwind, sigue considerándose una versión bastante distinta de Typhlosion, al contar con un segundo STAB y cambiar la peligrosa Flash Fire de Typhlosion por Frisk (útil en dobles para leer jugadas). Ten cuidado de atacantes medianamente veloces, y por supuesto, de aquellos Pokémon que puedan predecir el mal movepool de Typhlosion de Hisui (heredado de, por supuesto, el corto movepool de Typhlosion). De todos modos, para combates más serios, no hay mucho que Typhlosion de Hisui pueda hacer y que no haga mejor Blacephalon (misma combinación de tipos, pero más veloz y más ofensivo), siendo una versión más débil pero más táctica del Pokémon payaso.


Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
73 84 78 119 85 95

Singles: Viabilidad rango C- Dobles: Viabilidad rango C-


Sweeper Veloz (singles primordialmente)
Chocie Scarf encerrará a Typhlosion de Hisui en un mismo movimiento, pero a cambio, mejorará la velocidad del Pokémon lo suficiente para barrer a sus enemigos con un daño letal. La mejor combinación está sacar a Typhlosion para explorar objetos (atajando un Rapid Spin en singles, o sólo existiendo en dobles). Acto seguido, lanzar potentes Eruption que castigarán letalmente a aquellos Pokémon que entren en juego a mitad del turno. Si no es el caso, Overheat es el mejor movimiento para golpear y luego ser retirado. En caso de preferir mantener a Typhlosion de Hisui más tiempo, y no retirarlo tras el primer golpe, Shadow Ball opera como un STAB secundario bastante confiable, que puede llegar a bajar la defensa especial de quien lo reciba. Por último, Infernal Parade es un movimiento letal si es que logras provocar cambios de estado en un rival (ya sea por Toxic Spikes o combinando con usuarios de Poison Gas en combates dobles), pues golpeará con 120 de potencia si el enemigo sufre un cambio de estado. Además, puede provocar quemaduras, lo que le hace un movimiento confiable para abusar y mantener contra Pokémon robustos, pues podrá generar daño de desgaste y potenciar el movimiento, todo a la vez.

Typhlosion-Hisui @ Choice Scarf  
Ability: Frisk
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe  
Modest Nature  
- Overheat  
- Eruption  
- Infernal Parade
- Shadow Ball

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como parálisis. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa especial, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room. Dada su debilidad al tipo Roca, debe ser precavido su uso en singles por Stealth Rock en singles. Dado que con su objeto se encerrará en un solo movimiento, hay que estar consiente de qué movimiento usar, y no encerrar al Pokémon en un movimiento que tenga mala efectividad contra el resto del equipo, ya que si esto sucede, será obligado a volver a la Pokéball.

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