miércoles, 16 de febrero de 2022

# 101 Electrode de Hisui

"Curiosamente, su complexión superficial es muy semejante a la de un bonguri. Cuando se enoja, la electricidad que emite es veinte veces más potente que la de un rayo."


         Electrode de Hisui, a medida de estadísticas, no difiere mucho de su variante regional de Kanto, Electrode. Ambos poseen la misma centellante velocidad y mismas habilidades (donde destaca Soundproof, para contrarrestar ciertas jugadas enemigas como Perish Song, Hyper Voice, Snarl, etc). La mayor diferencia está, sin embargo, en que la variante regional de Hisui posee como tipo secundario el tipo Hierba, pudiendo aprovechar un segundo STAB en Energy Ball, o en su movimiento insignia Chloroblast (muy potente, pero que quita salud a quien lo usa). Esta combinación elemental está sólo presente en Rotom Mow, Pokémon que vio mucho juego durante los primeros meses de Espada y Escudo, y que a medida general, es un mejor contendiente que Electrode de Hisui (por su composición más defensiva y una habilidad que le hace inmune al tipo Tierra); excepto que Electrode de Hisui cumple otros roles en el equipo, siendo atacante veloz o Pokémon utilitario para colocar Thunder Wave a gran velocidad. Fuera de esto, el movepool de Electrode de Hisui es muy limitado, pues no posee nada más además de los ya mencionados STAB como movimientos útiles, cosa que dista del Electrode convencional, que además puede colocar barreras. Esto, en combinación, hace creer que Electrode de Hisui sostiene un nivel competitivo ser muy poco viable, de no ser que se mejore su movepool en base a mejores tutores y las conocidas MT. Por el momento, a groso modo, queda reconocer a Regieleki finalmente mejor atacante veloz del tipo Eléctrico.


Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
60 50 70 80 80 150

Singles: Viabilidad rango D+ Dobles: Viabilidad rango C-


Doble Pantalla (singles)
*Set de Pokémon Avanzado*
Gracias a su alta velocidad, pocos Pokémon hay que puedan sobrepasar a Electrode de Hisui. Es con esa ventaja que puede colocar una o ambas pantallas defensivas (idealmente aquella que resista el tipo de atacante que tiene en frente), y luego dejarse morir con fuertes Chloroblast. Light Clay extenderá la duración de las pantallas defensivas, por lo que el KO de Electrode de Hisui con un movimiento no será sino para mantener el impulso. Por último, Volt Switch funciona como botón de escape para los casos donde se prefiera mantener saludable a Electrode de Hisui, y volver al cometido una y otra vez. 

Electrode-Hisui @ Light Clay  
Ability: Soundproof  
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe  
Timid Nature  
- Light Screen  
- Reflect  
- Volt Switch
- Chloroblast

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa especial, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room. Dada la importancia de sus movimientos no ofensivos, Pokémon con Taunt pueden detenerlo (en caso de no llevar Prankster, lo más probable es que Electrode de Hisui no pierda el turno, y pueda seguir con Chloroblast o Volt Switch).

Sweeper Veloz (singles primordialmente)
Este set está enfocado a sacar lo mejor que puede ofrecer Electrode de Hisui en términos de combate. Lamentablemente, no es mucho, pues sólo destaca en su inmensurable velocidad. Es por ello que, gracias a Choice Specs, este Pokémon estará enfocado en golpear muy rápido y bastante duro, con STAB confiables como Thunderbolt y Energy Ball. Cholroblast, por su parte, arriesga un altísimo costo de daño colateral, a cambio de un aún más potente movimiento (base 150 + STAB). Volt Switch ofrece una alternativa menos dañina, pero ideal para golpear y huir, manteniendo el impulso ofensivo. Como último espacio, Foul Play permite a Electrode de Hisui aprovechar su alta velocidad para golpear al enemigo con su propio ataque (catastrófico para Pokémon como Alakazam), o simplemente paralizar a un enemigo (que puede significar la diferencia entre golpear o ser golpeado en dobles, paralizando un objetivo antes que el compañero ataque). . La habilidad, en este caso, no es muy relevante, pudiendo cargar Aftermath para eliminar a un Pokémon dañado, si es que cae Electrode de Hisui debilitado; o Soundproof para no verse afectado por movimientos como Snarl o Hyper Voice.

Electrode-Hisui @ Choice Specs  
Ability: Soundproof  
EVs: 4 HP/ 252 SpA / 252 Spe 
Modest Nature 
- Energy Ball  / Chloroblast
- Thunderbolt
- Volt Switch
- Foul Play / Thunder Wave

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa especial, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room. Dado que con su objeto se encerrará en un solo movimiento, hay que estar consiente de qué movimiento usar, y no encerrar al Pokémon en un movimiento que tenga mala efectividad contra el resto del equipo, ya que si esto sucede, será obligado a volver a la Pokéball.

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