domingo, 19 de julio de 2020

# 618 Stunfisk de Galar

"Al vivir en lodo rico en hierro, su cuerpo ha alcanzado la dureza del acero."

Ilustración de Stunfisk de Galar
        Stunfisk de Galar es de aquellos Pokémon que ves y te preguntas "¿Por qué?" Por qué no sólo de la idea de reformar un Pokémon que ha sido bastante mediocre hasta la fecha, como es Stunfisk, sino también por qué sigue igual de mediocre. Con buena salud y defensas estables, Stunfisk de Galar posee la misma honorífica combinación de tipos Acero y Tierra que Steelix, pero sin el movepool ni las estadísticas de éste. Lo más cercano que puede lograr es aprovechar su combinación de Stealth Rock y Yawn en singles; cosa que puede ser outclass con mucha facilidad en singles, y es inútil en dobles. Como remate de Stunfisk de Galar, es un Pokémon lento y carente de recuperadores de salud, por lo que seguirá en categorías bajas hasta que tenga Strenght Zap o algo táctico por el estilo.

Imagen de Stunfisk en Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
109 81 99 66 84 32

Singles: Viabilidad rango D- Dobles: Viabilidad rango D-


Defensivo (singles)
Este set intenta sacar a flote todas las capacidades defensiva de Stunfisk de Galar, colocando en primer lugar su acceso a Stealth Rock para controlar la entrada y salida de Pokémon del lado rival. Thunder Wave ayudará a que Pokémon como Dragapult, que necesitan ser veloces, pierdan todo aquello que los hace especiales; mientras que Yawn obligará (virtualmente) a que el rival cambie de Pokémon, evitando así que mejore sus estadísticas y generando daño pasivo por la entrada y salida de Pokémon, con Stealth Rock. Dependiendo de la naturaleza, y de los puntos fuertes de tu equipo, Earthquake puede ser aprovechado como el mejor STAB en términos ofensivos, y Scald como un excelente movimiento de cobertura para dañar Pokémon enemigos e intentar provocar quemaduras, diezmando así el daño producido por Pokémon atacantes físicos. Por último, Pain Split ayudará a que Stunfisk de Galar no caiga debilitado, drenando de paso salud del rival. De todos modos, esta misma estrategia puede ser realizada por Stunfisk, quien pese a no tener el tipo Acero, pareciera poder lograr lo mismo con su tipo Eléctrico y Tierra, al no poder la variante de Galar frenar a Pokémon como Corviknight, y verse fuertemente castigado por Pokémon tipo Lucha.

Stunfisk-Galar @ Leftovers
Ability: Mimicry
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Impish / Bold Nature
- Stealth Rock
- Pain Split
- Thunder Wave / Yawn
- Earthquake / Scald

Riesgos a tomar en cuenta: Como Pokémon no ofensivo, se debe tener precaución con el uso de Taunt o Encore por parte del rival. Nula efectividad frente a Pokémon con Magic Wall / Magic Bounce. Precaución con literalmente cualquier Pokémon que porte movimientos superefectivos contra Stunfisk de Galar, o con movimientos STAB con potencia igual o superior a 100 (siempre cuando no sean con daño reducido al tipo Acero o Tierra).

Atrapar (singles)
Stunfisk de Galar tiene un movimiento exclusivo, Snap Trap, que impedirá que el rival se escape por cinco turnos, mientras genera daño pasivo. Este movimiento, carente de STAB y de potencia, puede ser aprovechado exitosamente si se usa sobre Pokémon ante los que si puede resistir, forzando el cambio a los que no con Yawn. De este modo, dependiendo de si se elige una variante física o especial (entre naturalezas Impish o Bold), Stunfisk de Galar podrá generar daños constantes por su STAB Earthquake o Earth Power, dejando a Pain Split como una alternativa para regenerar salud y dañar de paso al rival. Se recomiendan 28 EV en velocidad para sobrepasar a Toxapex , pero sigue siendo mejor alternativa el uso de Ferrothorn o Pokémon realmente defensivos por sobre este Stunfisk de Galar.

Stunfisk-Galar @ Leftovers
Ability: Mimicry
EVs: 252 HP / 228 Def / 28 Spe
Bold / Impish Nature
- Snap Trap
- Pain Split / Rest
- Yawn
- Earth Power / Earthquake

Riesgos a tomar en cuenta: Como Pokémon no ofensivo, se debe tener precaución con el uso de Taunt o Encore por parte del rival. Nula efectividad contra Pokémon inmunes al tipo Tierra. Precaución con literalmente cualquier Pokémon que porte movimientos superefectivos contra Stunfisk de Galar, o con movimientos STAB con potencia igual o superior a 100 (siempre cuando no sean con daño reducido al tipo Acero o Tierra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario