"Electrifica su plumaje mediante fricción. Se acerca al rival como si bailara y le asesta una potente descarga"
Oricorio Pom-Pom se diferencia del resto de Oricorios en que su única competencia directa, Zapdos, es un Pokémon legendario muy viable, que no puede ser usado en ciertas competencias. De este modo, en combates de rango medio de viabilidad, Oricorio Pom-Pom no es muy distinto a un Zapdos en miniatura o un Kilowattrel chiquito, siendo una alternativa superior en todo a Emolga, pudiendo garantizar inmunidad al tipo Tierra y actuando como un excelente pivote para frenar Pokémon tipo Volador, Bicho, Lucha, y sobre todo, Hierba. Los movimientos de todos los Oricorio hacen brillo en este particularmente, pudiendo llevar opciones tanto tácticas como ofensivas, entre usos de Hurricane o Taunt, siendo hasta cierto punto, impredecible. Lamentablemente, ese hasta cierto punto es discutible, pues desde la partida de Hidden Power, el movepool de Oricorio Pom-Pom ha quedado bastante reducido, no pudiendo combatir a un montón de Pokémon del tipo Tierra, con una mayor o menor resistencia elemental a Hurricane, y careciendo completamente de las herramientas para frenar a cualquier Pokémon que integre la familia de Magnezone.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
80 | 80 | 80 | 10 | 10 | 80 |
Singles: Viabilidad rango C | Dobles: Viabilidad rango B |
Sweeper Bulky (singles y dobles)
Oricorio es relativamente veloz, y es por eso que, con una naturaleza pro velocidad y un entrenamiento completo en velocidad, puede sobrepasar a varios Pokémon que no sean sweeper veloz. El entrenamiento en salud hace que pueda resistir un par de golpes más de los que resistiría en circunstancias normales, pudiendo colocar Calm Mind si se aprovecha a Oricorio como Pivote o frente a Pokémon defensivos, liberando de esta forma su letal STAB Hurricane. Además, como controlador de Pokémon que reciban los ataques de Oricorio, éste puede contar con el auspicio de Hidden Power [Fighting] para combatir aquello que su principal STAB no puede: el tipo Roca y Acero (además de su debilidad elemental al tipo Hielo). Como alternativa a formatos sin Hidden Power, se puede reemplazar este movimiento por Thunderbolt, aprovechando así un segundo STAB que no fallará tanto como Hurricane, pero que no podrá verse beneficiado de Flyinium Z. Por último, para recuperar salud, Oricorio cuenta con Roost, volviéndose así un Pokémon bastante sólido en términos especiales.
Nota: si se usa en dobles, acompañar a este Pokémon con Volcarona o Ribombee hace que pueda realizar Quiver Dance al mismo tiempo que uno de los dos mencionados, mejorando así drásticamente las estadísticas ofensivas de éste Pokémon.
Oricorio-Pom-Pom @ Flyinium Z
Ability: Dancer
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 Spe
Timid Nature
- Calm Mind
- Roost
- Hurricane
- Hidden Power [Fighting] / Thunderbolt
Riesgos a tomar en cuenta: Evitar cambios de estado como envenenamiento. Siendo un Pokémon que depende de su velocidad, se deben vigilar los cambios en los parámetros de velocidad, siendo los más importantes Tailwind, Choice Scarf y Trick Room. Precaución con atacantes bulky o más veloces de los tipo Hielo o Roca. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon resistentes a su STAB, o Pokémon con alta defensa especial.
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