"Llevan una armadura de acero. Se defienden en grupo para contrarrestar a sus depredadores, los Heatmor."
El tipo Acero es comúnmente conocido por contar con Pokémon más bien lentos, especialmente los Pokémon tipo Bicho y Acero. Durant , con su velocidad base 109, rompe este esquema y entra a la categoría de sweeper veloz. Su ataque base 109 no es en sí sorprendente, pero apoyado de Hustle y movimientos como X-Scissor, Iron Head, Crunch, Superpower y Rock Slide, acaba siendo un peligro difícil de cubrir (incluso por el tipo Fuego, única debilidad de Durant). Por otro lado, su habilidad Truant puede crear interesantes combinaciones con Taunt, Entrainment, Endeavor y Endure. Como contrapartida, Durant no posee forma de mejorar su ataque fuera de Hone Claws, lo que hace que con cierta destreza pueda ser controlado. Y si sumamos a esto su baja salud base 58, nos daremos cuenta que por lo general no hace falta más que un movimiento especial con STAB para debilitar la endeble defensa especial base 48 de Durant, delatando así un Pokémon muy frágil con una velocidad muy superior al promedio, pero más baja que atacantes especiales como Tapu Koko.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
58 | 109 | 112 | 48 | 48 | 109 |
Singles: Viabilidad rango B | Dobles: Viabilidad rango C |
Sweeper Veloz (singles y dobles)
Hustle potencia mucho el ataque de Durant si se combina con Life Orb, y pese a que haga sus movimientos menos precisos, la velocidad de este Pokémon y su brutal fuerza pueden ser peligrosas. X-Scissor e Iron Head actúan como sus mejores STAB, aunque puede dar paso a movimientos como Crunch, Rock Slide, Superpower o Stone Edge para acompañar de cobertura. First Impression permite golpear más duro que X-Scissor y con prioridad, pero sólo durante el primer turno. Como opción alternativa, Steelium Z no es una mala combinación para Hustle, ya que garantiza un poderoso movimiento con una poderosa estadística de ataque, a una velocidad a lo menos decente.
Nota: Si se participa en formatos donde se permitan las formas Dinamax, este Pokémon es simplemente letal, y puede logra un 4-0 con suma facilidad. Esto se debe gracias a su privilegiada velocidad y gran ataque, que junto a Life Orb y Hustle, hacen que sus movimientos sean mortales sin efectos colaterales sobre Durant (puesto que Hustle no reduce la precisión de movimientos en Dinamax al nunca fallar estos). Por ende, se recomienda para estos casos llevar ambos STAB, y como cobertura Superpower (para subir el ataque de Durant y su compañero, el cual recomendamos Incineroar o invocadores de lluvia) y Rock Slide (para acabar con Pokémon tipo Fuego en general).
Durant @ Life Orb
Ability: Hustle
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- X-Scissor / First Impression
- Iron Head
- Crunch / Superpower
- Rock Slide / Stone Edge
Riesgos a tomar en cuenta: Dada su combinación de tipos, Durant debe evitar Pokémon del tipo Fuego. La velocidad de Durant, pese a que sea relativamente alta, es sustancialmente más baja que Pokémon Scarfer o Tapu Koko, pudiendo ser debilitado con fuertes movimientos especiales. Dificultad a la hora de combatir Pokémon de gran defensa física como Skarmory.
Nota: Si se participa en formatos donde se permitan las formas Dinamax, este Pokémon es simplemente letal, y puede logra un 4-0 con suma facilidad. Esto se debe gracias a su privilegiada velocidad y gran ataque, que junto a Life Orb y Hustle, hacen que sus movimientos sean mortales sin efectos colaterales sobre Durant (puesto que Hustle no reduce la precisión de movimientos en Dinamax al nunca fallar estos). Por ende, se recomienda para estos casos llevar ambos STAB, y como cobertura Superpower (para subir el ataque de Durant y su compañero, el cual recomendamos Incineroar o invocadores de lluvia) y Rock Slide (para acabar con Pokémon tipo Fuego en general).
Durant @ Life Orb
Ability: Hustle
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- X-Scissor / First Impression
- Iron Head
- Crunch / Superpower
- Rock Slide / Stone Edge
Riesgos a tomar en cuenta: Dada su combinación de tipos, Durant debe evitar Pokémon del tipo Fuego. La velocidad de Durant, pese a que sea relativamente alta, es sustancialmente más baja que Pokémon Scarfer o Tapu Koko, pudiendo ser debilitado con fuertes movimientos especiales. Dificultad a la hora de combatir Pokémon de gran defensa física como Skarmory.
Entrainment + Dugtrio (singles)
*Set de Pokémon avanzado*
Pese a lo similar que es a un set genérico de Durant, la combinación de Entrainment y Truant es lo que la vuelve algo irritante. Durante el turno uno, si evitas Taunt o golpes que fueran a lograr el KO contra Durant, podrás lanzar Entrainment para cambiar la habilidad del rival por Truant, lo que en resumidas cuentas, hará que dicho Pokémon no realice movimiento alguno el siguiente turno. La combinación está en cambiar a Durant por Dugtrio ese mismo turno en que el enemigo no ataque, encerrando de este modo al Pokémon del adversario por Arena Trap. Dugtrio puede mejorar sus estadísticas con Hone Claws, intercalando Protect en los turnos en que el rival fuera a moverse, para así subir al máximo las estadísticas de un Pokémon ya de por si bastante rápido. En adelante, sólo será cosa de moverse con Sucker Punch y Earthquake, ya que lo potente de los movimientos de Dugtrio se harán notar. (En caso de que algo salga mal, Durant siempre podrá aprovechar buenos STAB como Iron Head y X-Scissor, así como un Rock Slide para cubrir su debilidad al tipo Fuego.
Durant @ Focus Sash
Ability: Truant
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- X-Scissor
- Iron Head
- Entrainment
- Rock Slide
Riesgos a tomar en cuenta: Pokémon con Taunt, de mano de un jugador con experiencia, pueden arruinar el set completamente. Mismo caso si el entrenador cambia de Pokémon al mismo tiempo que cambias a Durant, o si el Pokémon "encerrado" resulta ser del tipo Volador, Fantasma o con Levitate. Dada su combinación de tipos, Durant debe evitar Pokémon del tipo Fuego. La velocidad de Durant, pese a que sea relativamente alta, es sustancialmente más baja que Pokémon Scarfer o Tapu Koko, pudiendo ser debilitado con fuertes movimientos especiales.
Durant @ Focus Sash
Ability: Truant
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- X-Scissor
- Iron Head
- Entrainment
- Rock Slide
Riesgos a tomar en cuenta: Pokémon con Taunt, de mano de un jugador con experiencia, pueden arruinar el set completamente. Mismo caso si el entrenador cambia de Pokémon al mismo tiempo que cambias a Durant, o si el Pokémon "encerrado" resulta ser del tipo Volador, Fantasma o con Levitate. Dada su combinación de tipos, Durant debe evitar Pokémon del tipo Fuego. La velocidad de Durant, pese a que sea relativamente alta, es sustancialmente más baja que Pokémon Scarfer o Tapu Koko, pudiendo ser debilitado con fuertes movimientos especiales.
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