sábado, 6 de abril de 2019

# 631 Heatmor

"Absorbe aire por el orificio de su cola y consume llamas en su interior. Es enemigo acérrimo de los Durant."



        La paradoja en Heatmor está en la mediocre defensa de un Pokémon con "armadura" en su nombre. Recordado como un Pokémon sin pena ni gloria del tipo Fuego, cuenta con un ataque especial base 105, el que a pesar de no ser sorprendente en sí mismo, es lamentablemente la estadística más alta del Pokémon. La ofensiva mixta de Heatmor difícilmente puede ser aprovechada con su falta de estadísticas ofensivas y de velocidad. Su movepool, del mismo modo, es decepcionante; así como sus habilidades ofensivas como Flash Fire y White Smoke, que tampoco pueden ser aprovechadas tan bien como se quisiera. De este modo, no hay mucho que pueda Heatmor hacer que no pueda otro Pokémon tipo Fuego (como Cinderance para el daño veloz, o Heatran para el daño bulky), salvo la combinación de Belch y Gluttony para combinar con bayas que curen un 50% de salud.

Heatmor XY

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
85 97 66 105 66 65

Singles: Viabilidad rango D Dobles: Viabilidad rango D


Sweeper Veloz (singles)
Intentamos dejar a Heatmor con una velocidad suficiente para golpear con Fire Lash como mejor STAB tipo Fuego, el que potenciado por Flash Fire y su daño creciente (cada vez que golpea reduce la defensa del rival) puede llegar a ser interesante. Interesante, claro, dejando de lado la poca potencia inicial sin Flash Fire y la velocidad que, pese a llevar Choice Scarf, no es suficientemente alta. Es por eso que lleva como acompañamiento un montón de movimientos para golpear, en el peor de los casos, con daño neutral. Incluso con Sucker Punch, suficiente para intentar golpear con prioridad a enemigos más veloces, dejando de lado lo que hubiera podido servir Choice Scarf.

Heatmor @ Choice Scarf
Ability: Flash Fire
EVs: 252 Atk / 252 Spe / 4 HP
Jolly Nature
- Fire Lash
- Knock Off
- Sucker Punch
- Superpower

Riesgos a tomar en cuenta: Dada su debilidad al tipo Roca, debe ser precavido su uso en singles por Stealth Rock en singles. Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como parálisis. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB, como otros Pokémon tipo Fuego. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room.

Sweeper Bulky (dobles primordialmente)
Gluttony permite que Aguav Berry se active al llegar al 50% de salud, lo que permite recuperar pasivamente un 50% de salud antes de lo normal, y combina perfectamente junto a Belch: un poderoso movimiento tipo Veneno. Sus STAB deben ser elegidos entre Heat Wave (daños múltiples) o Flamethrower (movimiento confiable de un solo objetivo), pudiendo incluso colocar espacio para Fire Blast. Giga Drain cubre bastante bien sus tres debilidades elementales, además de recuperar salud en este intento de Pokémon bulky. Finalmente, Recycle permite volver a utilizar Aguav Berry cada vez que sea necesario, actuando así como un regenerador de salud muy abusable.

Heatmor @ Aguav Berry
Ability: Gluttony
EVs: 136 HP / 60 Def / 252 SpA / 60 SpD
Modest Nature
- Recycle
- Heat Wave / Flamethrower
- Giga Drain
- Belch

Riesgos a tomar en cuenta: Dada su debilidad al tipo Roca, debe ser precavido su uso en singles por Stealth Rock en singles. Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como parálisis. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB, como otros Pokémon tipo Fuego. Dada la importancia de sus movimientos no ofensivos, evitar que sea presa de movimientos como Taunt o Encore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario