"Un humano podría pasar una noche gélida en las montañas sin pasar frío si se tapara con algo de su largo y tupido pelaje."
Stoutland suele ser visto en el juego competitivo como un sweeper bulky del tipo Normal, dotado de buenas defensas base 90 para una gran salud base 85. Si bien su ataque base 110 no es sorprendente, posee un fuerte STAB como Return y sólidos movimientos de cobertura. Sus habilidades también son prácticas, pudiendo golpear con STAB Pokémon tipo Fantasma con Scrappy (a la vez que es inmune a Intimidate), reducir el ataque de sus enemigos en dobles con Intimidate, o hasta duplicar su velocidad bajo tormenta de arena con Sand Rush. Lamentablemente para Stoutland, un STAB tipo Normal es poco deseado competitivamente si es que no es absurdamente potente, como Facade de Obstagoon o Double-Edge de Snorlax; además con Pokémon tipo Lucha y su Close Combat, la durabilidad de Stoutland es algo complicada, siendo una opción interesante, pero aún un poco, deficiente.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
85 | 110 | 90 | 45 | 90 | 80 |
Singles: Viabilidad rango D+ | Dobles: Viabilidad rango D |
Sweeper Choicer (singles y dobles)
Stoutland tiene para escoger una opción táctica con Intimidate, reduciendo la potencia física del Pokémon con el que se encuentra al entrar en combate, y asegurar su durabilidad; o apuntar a lo ofensivo con Scrappy para golpear Pokémon tipo Fantasma con STAB. En adelante, Stoutland puede aprovechar su salud consistente para golpear duro a sus rivales con movimientos de gran potencia, debiendo elegir su entrenador en qué movimiento encerrar a Stoutland para sacarle un máximo provecho. La opción de Choice Scarf aprovecha de sobrepasar en velocidad a la gran mayoría de Pokémon, dañando seriamente a sweeper veloces y frágiles como Weavile o Greninja de un Return; mientras que la segunda apunta a uno más duradero y que golpee más duro a costa de golpear segundo, pero garantizando el KO que puede no lograr sin su Choice Band.
Variante Veloz:
Variante Veloz:
Stoutland @ Choice Scarf
Ability: Intimidate / Scrappy
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Adamant Nature
- Return
- Play Rough
- Superpower
- Wild Charge
Variante Bulky:
Ability: Intimidate / Scrappy
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Adamant Nature
- Return
- Play Rough
- Superpower
- Wild Charge
Variante Bulky:
Stoutland @ Choice Band
Ability: Scrappy / Intimidate
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def
Adamant Nature
- Return
- Superpower
- Play Rough
- Wild Charge / Facade
Ability: Scrappy / Intimidate
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def
Adamant Nature
- Return
- Superpower
- Play Rough
- Wild Charge / Facade
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Pokémon del tipo Lucha pueden aprovechar STAB supereficaz para debilitar a Stoutland sin mucha dificultad, siendo un peligro que todo entrenador debería considerar. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB, como contra Pokémon del tipo Roca o Acero, sin encerrarse en un Superpower que se volverá cada vez más débil.
Sand Rush (dobles)
Por algún motivo, este enorme Pokémon con forma de perro puede llevar Sand Rush como habilidad. Ignoremos, de momento, el por qué y enfoquémonos a cómo pudo este Pokémon abusar de esta extraña característica en el creativo año que fue VGC 17. Como si de Lilligant se tratara, Stoutland no sólo duplica su velocidad bajo tormenta de arena, sino que además puede ceder su terrorífica velocidad al Pokémon que invocó la tormenta por medio de After You, logrando que lentos y ofensivos Pokémon como Gigalith o Tyranitar se muevan antes ya sea en Trick Room (donde su daño puede aumentarse aún más con Helping Hand) como fuera de éste. Fuera del soporte, Stoutland puede cubrir la resistencia al tipo Roca con Superpower, con un coste que poco le preocupa en calidad de soporte, o de un Giga Impact potenciado por el cristal Z y STAB. Otros entrenadores prefieren apuntar más a la defensa este set sacando EV a ataque y colocándolos en defensas, cambiando Superpower y Normalium Z por Protect y Leftovers / Iapapa Berry.
Stoutland @ Normalium Z
Ability: Sand Rush
EVs: 132 HP / 252 Atk / 4 Def / 4 SpD / 116 Spe
Adamant Nature
- Helping Hand
- After You
- Giga Impact
- Superpower
Ability: Sand Rush
EVs: 132 HP / 252 Atk / 4 Def / 4 SpD / 116 Spe
Adamant Nature
- Helping Hand
- After You
- Giga Impact
- Superpower
Riesgos a tomar en cuenta: Dada la importancia de sus movimientos no ofensivos, evitar que sea presa de movimientos como Taunt o Encore. Pokémon del tipo Lucha pueden aprovechar STAB supereficaz para debilitar a Stoutland sin mucha dificultad, siendo un peligro que todo entrenador debería considerar. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB, como contra Pokémon del tipo Roca o Acero, sin encerrarse en un Superpower que se volverá cada vez más débil.
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