viernes, 7 de diciembre de 2018

# 707 Klefki

"Tiene el hábito de coleccionar llaves. Cuando un enemigo lo ataca, las hace tintinear como método de intimidación."


        No te dejes engañar por el ridículo diseño de Klefki, ya que este Pokémon del tipo Acero y Hada puede llegar a ser un desesperante annoyer como sólo él puede. Su combinatoria de tipos le hace bastante resistente, como un Magearna de corte más táctico, y sumado a su acceso a Thunder Wave, Swagger, Substitute y Foul Play, puede controlar mucho el daño recibido al reducir la probabilidad de que el enemigo le golpee, pudiendo aguantar movimientos supereficaces en 2HKO sin problemas, induciendo tanto parálisis y confusión en el enemigo. No obstante, la falta de estadísticas ofensivas y de un movepool ofensivo hacen que pueda ser contrarrestado con extrema facilidad por Taunt o por habilidades y/o movimientos que inhiban el uso de movimientos a prioridad, los que se han hecho muy populares con Pokémon como Indeedee o Tapu Lele

Klefki XY

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
57 80 91 80 87 75

Singles: Viabilidad rango A Dobles: Viabilidad rango B


Annoyer (singles primordialmente)
Durante la era de XY, Klefki fue odiado por muchos entrenadores debido a la desagradable combinación de Prankster + Thunder Wave + Swagger + Foul Play, la que aprovechaba el ataque aumentado del enemigo para debilitarlo, mientras este sólo tenía un 25% de posibilidad de dañar a Klefki. Si bien hoy en día la posibilidad de no atacar por parálisis es de un 30% en vez de 50%; además de haber habilidades y terrenos que inhiban el uso de movimientos a prioridad, Klefki sigue contando con el mismo set de movimientos para acosar a sus rivales y desgastar sus posibilidades de daño con la misma desagradable combinación y con una contextura tan sólida que rara vez podrá ser debilitada de un golpe. Se recomienda comenzar con Swagger y luego Thunder Wave frente a atacantes especiales o Pokémon defensivos, o con Thunder Wave y luego Swagger para cuando sea atacante físico; seguido de un Substitute y finalmente Foul Play para rematar al enemigo, lanzando Swagger cada vez que deje la confusión.

Klefki @ Leftovers
EVs: 252 HP / 142 Def / 116 SpD
Ability: Prankster
Calm Nature
- Substitute
- Thunder Wave
- Foul Play
- Swagger

Riesgos a tomar en cuenta: El mayor enemigo para Klefki es el uso de Taunt y Encore por parte de Pokémon con Prankster. Nula efectividad frente a Pokémon tipo Siniestro y mientras Psychic Field esté activo, salvo a la hora de impactar Pokémon que no toquen el suelo. Asegurarse de eliminar cualquier posible Bruxish o Tsareena en el equipo rival antes de liberar a Klefki.

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