"Se dice que vive en una dimensión paralela. Aparece en la mitología."
Contando con los tipos Dragón y Agua, Palkia puede abusar de una combinación de tipos elementales muy resistente, compartida sólo con Kingdra y Dracovish. Una combinación tan eficiente, acompañado de un Movepool tan preciso, que es capaz de frenar a Kyogre Primigenio, Groudon Primigenio, algunas variantes de Necrozma y varios otros Pokémon del formato, pudiendo debilitarles de vuelta tras uno o dos golpes y salir victorioso (tanto así que un Groudon Primigenio no resiste un Earth Power o Draco Meteor de Palkia si este lleva consigo su correspondiente cristal Z). Por otro lado, no siendo suficiente el movepool capaz de cubrir muchos tipos elementales, posee una velocidad alta en comparación a otros Pokémon, pudiendo sobrepasarlos incluso sin entrenamiento de velocidad, salvo a Deoxys, Zacian, Zamazenta, Mewtwo, Rayquaza o las variantes rápidas de Xerneas, Reshiram, Zekrom y Groudon Primigenio. No obstante, Palkia puede llegar a ser fácilmente debilitado por Pokémon como Dialga, Xerneas u otro Palkia, además de la fuerte presión por parte de un formato repleto de Pokémon tipo Dragón. Sumado a esto, pese a que su combinatoria de tipos cubra casi cualquier debilidad, un Freezy Dry puede provocar daños catastróficos sobre Palkia, pudiendo volverse así un Pokémon fácil de manejar a pesar de todo.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
90 | 120 | 100 | 150 | 100 | 100 |
Singles: Viabilidad rango GOD | Dobles: Viabilidad rango GOD |
Sweeper Quirúrgico (dobles primordialmente)
Aunque reducir todas las variantes de Palkia a un solo set puede ser arriesgado, el hecho está en que cualquiera de las posibles se separan en cierta medida de esta, reemplazando el Cristal Z por un Assault Vest, Life Orb; o compensando una naturaleza rápida como Timid. Dicho esto, está en el entrenador ajustar un set más acorde a las necesidades del equipo, puesto que este esquema básico sirve para ilustrar el propósito de este Palkia. Junto a Intimidate, Palkia puede resistir un gran número de golpes a la vez que logra daños catastróficos con Hydro Pump y Draco Meteor (estando este último sólo para emergencias). Earth Power e Ice Beam permiten controlar ciertos tipos elementales que el STAB puede no hacerlo, pues conforme a la velocidad base 100 de Palkia, el Earth Power se vuelve un arma muy eficaz contra Dialga y Groudon Primigenio, logrando el OHKO. Para equipos de lluvia se puede reemplazar el Earth Power por un Z-Hydro Pump, ya que es más potente y con STAB, pudiendo incluso ir acompañado de un Pokémon con aclimatación para lograr el KO de Palkia a Groudon Primigenio en caso que el invocador de lluvia haya caido.
Palkia @ Groundium Z
Ability: Pressure
EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpD
Modest Nature
- Draco Meteor
- Hydro Pump
- Earth Power
- Ice Beam / Flamethrower
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como parálisis. Si bien puede resistir más de un golpe, no se debe bajo ninguna circunstancia pretender que Palkia sea inmortal, pudiendo incluso ser debilitado de un golpe por Pokémon del tipo Hada o Dragón con alguna mejora de velocidad. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa especial, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Debilidad frente a Xerneas, quien suele topear dentro del Tier GOD; aún cuando su uso pueda ser perjudicado por el de Necrozma Dusk Mane o Zacian, creando una cierta sinergia entre estos dos Pokémon. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room.
Palkia @ Groundium Z
Ability: Pressure
EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpD
Modest Nature
- Draco Meteor
- Hydro Pump
- Earth Power
- Ice Beam / Flamethrower
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como parálisis. Si bien puede resistir más de un golpe, no se debe bajo ninguna circunstancia pretender que Palkia sea inmortal, pudiendo incluso ser debilitado de un golpe por Pokémon del tipo Hada o Dragón con alguna mejora de velocidad. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa especial, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Debilidad frente a Xerneas, quien suele topear dentro del Tier GOD; aún cuando su uso pueda ser perjudicado por el de Necrozma Dusk Mane o Zacian, creando una cierta sinergia entre estos dos Pokémon. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room.
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