"La luz es su fuente de energía. Si no absorbe la suficiente, empieza a acumular impurezas que hacen que se quede negruzco e inmóvil"
La habilidad y las estadísticas base hablan por sí solas de este Pokémon como una resistente y letal tanque. Aunque sus estadísticas base no superen los 600, no hay que dejarse engañar por este Pokémon tipo Psíquico puro, ya que 97 de salud base hacen un muy buen equipo con defensas de base 101 y 89, y mejor aún si su habilidad (Prism Armor) reduce el daño de movimientos superefectivos recibidos un 33%. Sus movimientos, tales como Cosmic Power, Morning Sun, Trick Room y Stealth Rock ayudan a sacar provecho de la resistencia de este Pokémon, mientras que su lado ofensivo, con 101 y 127 base respectivamente en ataque y ataque especial, ayudan a generar una ofensiva eficaz para este oscuro Pokémon con movimientos como Autotomize y el difícil de usar pero letal Stored Power. Sin embargo, pese a todo este armazón defensivo, Necrozma carece de herramientas para pelear por si solo, por lo que no es una opción más recomendable que las otras formas como Dusk Mane o Dawn Wings.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
97 | 107 | 101 | 127 | 89 | 79 |
Singles: Viabilidad rango B | Dobles: Viabilidad rango A |
Stored Power (dobles primordialmente)
Aunque pueda parecer a simple vista algo complejo de usar, es sólo la perspectiva. El núcleo de este set es usar una vez Autotomize para duplicar la velocidad de Necrozma y potenciar en 40 puntos el Stored Power. Posteriormente, un Calm Mind puede ayudar a mejorar la ofensiva de este Pokémon a la vez que deja Stored Power con potencia 100. Es entonces cuando Necrozma entra para combatir más rápido que cualquier otro Pokémon en condiciones normales y con una ofensiva monstruosa. No es necesario ese orden, pueden ser dos Calm Mind al enfrentar Pokémon que puedan ser contenidos para que Necrozma actúe como un tanque despiadado. Moonlight es para cuando, ya sabes, veas que los días de Necrozma estén llegando a su final. Colocar con un Extreme Evoboost de Eevee y su Baton Pass harán de Necrozma un peligro muy serio.
Necrozma @ Rocky Helmet
EVs: 236 HP / 252 SpA / 20 Spe
Ability: Prism Armor
Modest Nature
- Stored Power
- Moonlight / Moonblast
- Calm Mind
- Autotomize / Moonblast
Riesgos a tomar en cuenta: Pokémon con Dragon Tail, Whirlwind o Roar pueden acabar con el set de Necrozma y mandarlo a freir huevos luego de pasar muchos turnos cargándose. Asímismo, tiene una fuerte debilidad combatiendo Pokémon del tipo Acero y Psíquico, ambos con resistencia a su único movimiento dañino. Dada la importancia de los movimientos no ofensivos, evitar que sea golpeado por Taunt o Encore. Nula efectividad contra Pokémon tipo Siniestro.
Expanding Force (dobles primordialmente)
De entre los Pokémon del tipo Psíquico, Necrozma es el que mejor equilibra el daño especial con blindaje (mucho mejor que Hatterene). Es por eso que en formatos donde se permite Necrozma y no sus formas fusionadas, Necrozma puede aprovechar su composición defensiva para golpear muy duro a sus enemigos por Expanding Force mientras terreno psíquico esté activo. Prism Armor le permite filtrar un 25% del daño de movimientos súper efectivos, lo que le hace aún más resistente en términos prácticos, y le permite aprovechar de mejor manera Weakness Policy para castigar más duro a sus rivales. Earth Power permite cubrir a Pokémon resistentes a Expanding Force (específicamente Pokémon del tipo Acero), mientras que Moonlight le permite recuperar salud y mantener su sólida presencia defensiva más tiempo. Su velocidad, por último, está diseñada para sobrepasar a Pokémon de velocidad base 85 como Rillaboom sin entrenamiento, o sobrepasar a Dragapult con Tailwind activo (pero puede ser felizmente cambiado a naturaleza Quiet para equipos Trick Room, donde se recomienda redistribuir los EV de velocidad en ataque especial).
Necrozma @ Weakness Policy
Ability: Prism Armor
EVs: 244 HP / 176 SpA / 28 SpD / 60 Spe
Modest Nature
- Earth Power
- Expanding Force
- Moonlight
- Protect
Necrozma @ Weakness Policy
Ability: Prism Armor
EVs: 244 HP / 176 SpA / 28 SpD / 60 Spe
Modest Nature
- Earth Power
- Expanding Force
- Moonlight
- Protect
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o Pokémon bulky con STAB supereficaz contra Necrozma. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa especial. Debilidad combatiendo Pokémon del tipo Siniestro y Psíquico. Dada la importancia de los movimientos no ofensivos, evitar que sea golpeado por Taunt o Encore.
No hay comentarios:
Publicar un comentario