"Aumenta la intensidad de su electricidad al inflar su saco gular. Es capaz de recorrer 700 km en un día impulsado por las corrientes de aire."
Con una buena velocidad y un ataque especial decente, Kilowattrel se une al club de Pokémon eléctrico-volador junto a Zapdos, Emolga, Thundurus y el infame Rotom Fan. 125 de velocidad siempre son bien recibidos en un Pokémon incapaz de ser paralizado, y le sirven para sobrepasar a la mayoría de Pokémon que habitan (o están programados) en Paldea, que no se llamen Talonflame, Jolteon, Barraskewda, Dragapult ni Electrode; empatando con un Pokémon ya conocido por su alta velocidad: Weavile. Gracias a esto, puede colocar movimientos tácticos como Tailwind, y/o huir conservando el impulso agresivo con un veloz Volt Switch. Si bien sus 105 de ataque especial son agradecidos, mas poco peligrosos para el enemigo, cuenta con alternativas para mejorar su presión ofensiva por medio de Wind Power (donde tras recibir un movimiento tipo Volador, incluyendo el Talwind que coloca él mismo), verá duplicada la potencia de su próximo movimiento tipo Eléctrico; o simplemente mejorar sus estadísticas con el confiable Competitive (ideal para formatos competitivos compuestos por Pokémon con Intimidate). No obstante, ante la falta de Hidden Power, es poca la cobertura de elementos que Kilowattrel posee, como todo Pokémon tipo Eléctrico que se respete. Discharge, Volt Switch y Thunderbolt no son malos movimientos en absoluto; pero hace que sólo pueda contar con Hurricane como STAB secundario, y practicamente ninguna cobertura elemental que no sea del tipo Normal, Terablast o U-Turn. Por último, las bajas defensas de Kilowattrel lo convierten en un Pokémon altamente frágil, mismo que puede ser derrotado de un solo movimiento si no guarda cuidado suficiente.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
70 | 70 | 60 | 105 | 60 | 125 |
Singles: Viabilidad rango B- | Dobles: Viabilidad rango B |
Lluvia (singles y dobles)
El mayor provecho que se puede sacar a este Pokémon es aprovecharlo bajo lluvia. Esto pues, así, logrará no sólo que su Thunder golpee siempre; sino que también lo hará Hurricane, y ganará un movimiento de cobertura en Weather Ball. Focus Sash evitará que Kilowattrel sea eliminado de un golpe (si es que no es dañado por Stealth Rock antes), y Competitive mejorará sus estadísticas si es afectado por Intimidate (dobles) o Defog (singles). Si es que el enemigo no puede ser eliminado de un golpe por Kilowattrel, siempre podrá volver al equipo con Volt Switch.
Kilowattrel @ Focus Sash
Ability: Competitive
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Hurricane
- Thunder
- Volt Switch
- Weather Ball
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB súpereficaz. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa especial, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room. Dada su debilidad al tipo Roca, debe ser precavido su uso en singles por Stealth Rock en singles.
Sweeper Veloz (singles y dobles)
Sin el apoyo de la lluvia, Kilowattrel puede brillar por si mismo, gracias a poder colocar Tailwind, y con ello, mejorar las estadísticas del equipo. Una buena combinación está en lanzar Tailwind, y luego, aprovechar Wind Power para lanzar un poderoso Volt Switch de ptoencia 140. Sin embargo, lo más normal (y menos predecible con Protect o un Pokémon tipo Tierra) está en aprovecharse de Competitive para recibir un Intimidate o Defog, y así, duplicar su ataque especial. El daño de STAB debiera ser aprovechado por Thunderbolt como el más confiable, y Hurricane como el más potente (con posibilidad de fallo). Dentro de singles, se puede reemplazar Tailwind por Defog, y Focus Sash por Heavy-Duty Boots (al coste de que Kilowattrel pueda, muy probablemente, ser debilitado de un solo golpe enemigo).
Kilowattrel @ Focus Sash / Heavy-Duty Boots
Ability: Competitive / Wind Power
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Thunderbolt
- Volt Switch
- Hurricane
- Tailwind / Defog
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB súpereficaz. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa especial, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room. Dada su debilidad al tipo Roca, debe ser precavido su uso en singles por Stealth Rock en singles.
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