"Es de temperamento agresivo, aunque no lo parezca. Envuelve a sus presas con sus largos cuerpos y las arrastra a su nido."
Durante la primera generación, Dugtrio destacó por su gran velocidad, lo que le daba un alto ratio de golpe crítico. Fue durante la tercera generación que Arena Trap le dio a Dugtrio un nicho peligroso por atrapar a sus rivales. Bien, Wugtrio, un Pokémon convergente con Dugtrio, posee todo lo bueno de Dugtrio, excepto por su tipo Tierra, el ratio de crítico que dejó de calcularse igual desde la segunda generación, y sobre todo, sin la habilidad que vuelve peligroso a Dugtrio. De tipo agua puro, Wugtrio goza de una alta velociad base 120, y un decente ataque base 100; a costa de una malísima capacidad defensiva (50 puntos en defensa y 70 puntos en defensa especial, para 35 puntos base en salud). Posee un movepool decente, con Liquidation, Aqua Jet, Stomping Tantrum, Facade, Sucker Punch, Substitute y Memento; reconociendo entre ellos su movimiento insignia, Triple Dive (movimiento que golpeará tres veces con potencia 30, ideal para romper Sturdy o Focus Sash, pero letal contra Pokémon con habilidades defensivas ante el contacto). No obstante, Wugtrio debe competir contra otros atacantes veloces tipo Agua, y conviviendo con Pokémon como Barraskewda, no hay nada que Wugtrio pueda hacer, excepto tal vez por Gooey (habilidad que reducirá la velocidad de cualquier Pokémon que lo toque en un nivel).
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
35 | 100 | 50 | 50 | 70 | 120 |
Singles: Viabilidad rango D | Dobles: Viabilidad rango E |
Sweeper Veloz (singles)
No hay mucho que decir que Wugtrio para esclarecer la táctica, pues, es lo suficientemente autoinductiva. Golpear rápido, golpear duro. Contra enemigos debilitados, Triple Dive puede causar daños significativos por su golpe triple; aprovechando su STAB secundario, Aqua Jet, para acabar a Pokémon con poca salud a prioridad alta. Para contrarrestar a otros Pokémon tipo Agua, o a Pokémon tipo Eléctrico, Wugtrio puede golpear con Stomping Tantrum (o Earthquake en singles, especialmente aprovechando formatos sin Tapu Bulu o Rillaboom). Finalmente, Memento puede aprovechar la alta velocidad de Wugtrio para reducir las estadístsicas de un Pokémon enemigo, ayudando a que tu Pokémon que entre, pueda moverse con más facilidad, y mejorar sus estadísticas de ser necesario. Focus Sash evitará que las bajas defensas de Wugtrio le lleven a un OHKO de mano de cualquier movimiento enemigo; mientras que Choice Band potenciará sus movimientos.
Wugtrio @ Focus Sash / Choice Band
Ability: Gooey
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Triple Dive
- Aqua Jet
- Stomping Tantrum
- Memento / Liquidation
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB súpereficaz. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room. Para la variante Choice Band, dado que con su objeto se encerrará en un solo movimiento, hay que estar consiente de qué movimiento usar, y no encerrar al Pokémon en un movimiento que tenga mala efectividad contra el resto del equipo, ya que si esto sucede, será obligado a volver a la Pokéball.
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