viernes, 3 de marzo de 2023

# 925 Maushold

"Dos crías aparecieron de la noche a la mañana. Podrían ser familia, pero no se sabe a ciencia cierta."

         A pesar de su adorable aspecto. Maushold no es un Pokémon al que hay que tomar a la ligera. Con 111 de velocidad base, Maushold es un Pokémon más bien veloz, al menos lo suficiente como para sobrepasar a la mayoría de Pokémon no enfocados puramente a la velocidad. Ahora bien, pareciera que todo en este Pokémon tipo Normal acaba ahí; pues, con todo el resto de sus estadísticas iguales o menores a 75, pareciera no destacar en nada más. Grave error, pues es momento donde sus movimientos característicos Tidy Up (Una mezcla de Defog y Dragon Dance) y Population Bomb (movimiento de baja potencia, pero capaz de golpear 10 veces) pueden dar vuelta combates. Por otro lado, Maushold cuenta con una buena gama de movimientos de cobertura, como Follow Me, Encore, Thunder Wave y Population Bomb; mismos que con su habilidad Friend Guard, le vuelven un soporte bastante eficaz, capaz de haber dado mucho de que hablar en los primeros días de Escarlata y Púrpura. Sin embargo, su tipo Normal puro, defensas mediocres y baja potencia ofensiva, lo vuelven un arma muy predecible y fácil de contrarrestar. por ejemplo, basta con un fuerte atacante tipo Lucha como Hariyama (o Iron Hands) para destrozar a Maushold; o la presencia de un Pokémon tipo Fantasma como Flutter Mane para que ya no sea mucho lo que pueda hacer.


Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
74 75 70 65 75 111

Singles: Viabilidad rango A- Dobles: Viabilidad rango B+


Ofensivo (singles y dobles)
Enfocado al ataque, este Maushold puede entrar al campo, mejorar sus estadísticas con Tidy Up (y de paso limpiar Spikes, Stealth Rock y terrenos), para luego desenvolverse en una ráfaga de golpes letales. Con Population Bomb le es tan fácil a Maushold golpear 10 veces con STAB y Technician un movimiento de 20 de base (potencia final 400, sin considerar resistencias o debilidades), que puede lograr un OHKO a Cresselia 252 salud / 252 defensa (+1 252 Atk Technician Maushold Population Bomb (10 hits) vs. 252 HP  / 252 Def Cresselia: 210-250 (92.5 - 110.1%) después de un Tidy Up). El riesgo para Maushold en este caso está en que cualquiera de los 10 movimientos tiene un 10% de probabilidad de fallar, y con ello, detener la secuencia de golpes. Es por ello que Maushold se recomienda llevar con Wide Lens, objeto que le dará un 10% de precisión adicional a sus movimientos, acabando con un 99% de posibilidad de golpear al enemigo. Los otros dos movimientos no debieran ser usados de forma directa, pero están ahí en caso de emergencia: U-Turn para salir del combate manteniendo el impulso agresivo, o Bite para golpear a Pokémon tipo Fantasma con 90 de potencia.

Maushold @ Wide Lens  
Ability: Technician 
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe  
Jolly Nature  
- Population Bomb  
- U-turn  
- Bite  
- Tidy Up

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room. Dada la importancia de sus movimientos no ofensivos, evitar que sea presa de movimientos como Taunt o Encore. Pokémon con habilidades defensivas que activen al tacto serán una forma pasiva muy efectiva de detener a Maushold, pues por ejemplo, un Ferrothorn con Rocky Helmet acabará con Maushold mientras éste intenta dañarlo; y así sucesivamente con Pokémon que tengan Flame Body, Static, Rough Skin, etc.  


Soporte (dobles)
Enfocado a la defensa, este Maushold utiliza sus movimientos de soporte y alta velocidad para cubrir a sus compañeros sin la necesidad de Prankster. Su habilidad recomendada, esta vez, es Friend Guard: habildiad que filtrará un 20% el daño que sus compañeros reciban en combate. Dentro de sus movimientos, Follow Me aterriza movimientos sobre sí, y Encore obliga al enemigo a volver a usar su último movimiento por los siguientes 3 turnos (ideal para encerrar a Pokémon en movimientos de carga de estadísticas o en Protect). Thunder Wave, por su parte, paralizará al objetivo, mermando su velocidad y haciendo menos probable que pueda realizar un movimiento. Finalmente, Population Bomb sigue siendo para Maushold un movimiento temible; pues incluso sin entrenamiento en ataque y sin Technician, puede lograr bajarle entre un 44 y 57% de salud a un Cresselia 252 EV en salud y 252 EV en defensa; evitando que Pokémon enemigos aprovechen esta precensia "pasiva". 

Maushold @ Wide Lens  
Ability: Friend Guard 
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 Spe  
Jolly Nature  
- Follow Me  
- Encore  
- Thunder Wave  
- Population Bomb

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room. Dada la importancia de sus movimientos no ofensivos, evitar que sea presa de movimientos como Taunt o Encore. Pokémon con habilidades defensivas que activen al tacto serán una forma pasiva muy efectiva de detener a Maushold, pues por ejemplo, un Ferrothorn con Rocky Helmet acabará con Maushold mientras éste intenta dañarlo; y así sucesivamente con Pokémon que tengan Flame Body, Static, Rough Skin, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario