miércoles, 8 de diciembre de 2021

# 66 Machop

"Le encanta ser musculoso. Se entrena en todo tipo de arte marcial para ser aún más fuerte."




         Del mismo modo que Machamp, Machop es un brillante Pokémon del tipo Lucha, diseñado para golpear con 100% de precisión usando Dynamic Punch. Además, dentro de Little Cup, su velocidad le convierte en un usuario decente de Choice Scarf (situación similar a ciertas variantes de Machamp). Su objetivo de juego es tan potente, que incluso si se cambia algo diseñado para resistir a Dynamic Punch, el golpe será duro y confundirá a quien lo reciba. Adicionalmente, cuenta con Knock Off y Poison Jab como cobertura, pudiendo enfrentar a Pokémon que por tipo están diseñados para resistirle, como los tipo Fantasma, Psíquico y Hada. No obstante, a diferencia de MachokeMachamp, Machop es un Pokémon un tanto frágil. Puesto que su composición defensiva no es tan alta como se quisiera, se vuelve un blanco fácil para Revenge Killing y movimientos a prioridad. Además, a otros check de Machop como Spritzee y Slowpoke no les complica mucho confundirse. Por último, Machop sufre del outclass por parte de Mienfoo (más veloz y bulky) y Timburr (más resistente y con movimientos a prioridad), por lo que el uso de Machop está desplazado dentro de los altos niveles de Little Cup.


Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
70 80 50 35 35 35

Singles: Viabilidad rango F (Little Cup D+) Dobles: Viabilidad rango F (Little Cup D)


Choice Scarf - Little Cup (singles primordialmente)
Choice Scarf le permite sobrepasar a todo Pokémon sin una mejora de velocidad +1, quedando listo para abusar de Dynamic Punch que no fallará nunca, gracias a No Guard. Knock Off ofrece una buena cobertura contra Pokémon tipo Fantasma o Psíquico, mismo que Poison Jab contra Pokémon tipo Hada, potencialmente dando OHKO a Cottonee. Rock Slide opera como tercera cobertura, idealmente para los tipo Bicho o Volador (castigando sin riesgo de Flambe Body a Larvesta), dando 2HKO a los Vullaby no defensivos tras Stealth Rock... todo con un 30% de chance de retroceder, y 0% de fallo. Como alternativa de movimiento, puede ser añadido Close Combat para encuentros donde Dynamic Punch se le pueden acabar los PP.

Machop @ Choice Scarf
Level: 5
Ability: No Guard
EVs: 36 HP / 196 Atk / 36 Def / 236 Spe
Jolly Nature
- Dynamic Punch
- Knock Off
- Poison Jab
- Rock Slide

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room. Dado que con su objeto se encerrará en un solo movimiento, hay que estar consiente de qué movimiento usar, y no encerrar al Pokémon en un movimiento que tenga mala efectividad contra el resto del equipo, ya que si esto sucede, será obligado a volver a la Pokeball.

No hay comentarios:

Publicar un comentario