"Meditite lleva a cabo un entrenamiento mental exhaustivo en lo más profundo de las montañas. Aunque, cuando medita, pierde toda la concentración y se descentra. Por eso no deja nunca de entrenarse."
Para muchos entrenadores, el acceso de Meditite a Pure Power es simplemente demasiado peligroso para dejarlo competir de igual a igual a otros Pokémon en Little Cup. Y no están equivocados al respecto, pues Meditite hace mucho mejor lo que Medicham: golpear muy duro con su habilidad. Dejando eso de lado, Meditite es por lejos uno de los Pokémon más peligrosos del formato debido a su movepool y su potencia ofensiva, sobrepasando a muchos Pokémon en velocidad, listo para acabarles de un golpe de sus STAB o movimientos de cobertura. El problema en este Pokémon está su velocidad, que si bien es superior a estos Pokémon no completamente evolucionados que enfrentará en Little Cup, sigue siendo baja respecto a Pokémon veloces (como Mienfoo, 5 puntos más veloz) o Pokémon con Speed Boost; ambos quienes pueden aprovechar este punto débil para debilitar a Meditite en su verdadero punto débil: su mediocre capacidad defensiva.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
30 | 40 | 55 | 40 | 55 | 60 |
Singles: Viabilidad rango F (Little Cup GOD) | Dobles: Viabilidad rango F (Little Cup GOD) |
Sweeper Veloz - Little Cup (singles y dobles)
No existe mucha variedad en cómo usar a Meditite, pues es tan bueno en lo que hace, que no hay otra mejor forma de sacarle provecho. De este modo, vamos a apuntar a Meditite como un sweeper veloz, diseñado para golpear duramente a sus enemigos con su STAB (Brick Break para precisión y High Jump Kick para potencia), más cobertura en Fire punch e Ice Punch. Psycho Cut no es un movimiento que Meditite esté pensando en usar, excepto contra posibles check del tipo veneno como Mareanie o Koffing. La única diferencia posible entre ambas formas de usar a Meditite está entre la elección de Life Orb para contar con flexibilidad (en cuyo caso usar una naturaleza pro velocidad y si entrenamiento en salud para que sólo quite 1PS cada turno) y Choice Scarf para velocidad (en cuyo caso entrenar salud y correr una naturaleza que ayude a maximizar su ataque).
Variante Life Orb:
Meditite @ Life Orb
Ability: Pure Power
Level: 5
EVs: 240 Atk / 196 Spe
Jolly Nature
- Brick Break / High Jump Kick
- Fire Punch
- Ice Punch
- Psycho Cut
Variante Choice Scarf:
Meditite @ Choice Scarf
Ability: Pure Power
Level: 5
EVs: 36 HP / 240 Atk / 196 Spe
Adamant Nature
- Brick Break / High Jump Kick
- Fire Punch
- Ice Punch
- Psycho Cut
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room. Para la variante Choice Scarf, dado que con su objeto se encerrará en un solo movimiento, hay que estar consiente de qué movimiento usar, y no encerrar al Pokémon en un movimiento que tenga mala efectividad contra el resto del equipo, ya que si esto sucede, será obligado a volver a la Pokeball.
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