martes, 23 de febrero de 2021

# 307 Meditite

"Meditite lleva a cabo un entrenamiento mental exhaustivo en lo más profundo de las montañas. Aunque, cuando medita, pierde toda la concentración y se descentra. Por eso no deja nunca de entrenarse."




         Para muchos entrenadores, el acceso de Meditite a Pure Power es simplemente demasiado peligroso para dejarlo competir de igual a igual a otros Pokémon en Little Cup. Y no están equivocados al respecto, pues Meditite hace mucho mejor lo que Medicham: golpear muy duro con su habilidad. Dejando eso de lado, Meditite es por lejos uno de los Pokémon más peligrosos del formato debido a su movepool y su potencia ofensiva, sobrepasando a muchos Pokémon en velocidad, listo para acabarles de un golpe de sus STAB o movimientos de cobertura. El problema en este Pokémon está su velocidad, que si bien es superior a estos Pokémon no completamente evolucionados que enfrentará en Little Cup, sigue siendo baja respecto a Pokémon veloces (como Mienfoo, 5 puntos más veloz) o Pokémon con Speed Boost; ambos quienes pueden aprovechar este punto débil para debilitar a Meditite en su verdadero punto débil: su mediocre capacidad defensiva.


Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
30 40 55 40 55 60

Singles: Viabilidad rango F (Little Cup GOD) Dobles: Viabilidad rango F (Little Cup GOD)


Sweeper Veloz - Little Cup (singles y dobles)
No existe mucha variedad en cómo usar a Meditite, pues es tan bueno en lo que hace, que no hay otra mejor forma de sacarle provecho. De este modo, vamos a apuntar a Meditite como un sweeper veloz, diseñado para golpear duramente a sus enemigos con su STAB (Brick Break para precisión y High Jump Kick para potencia), más cobertura en Fire punch e Ice Punch. Psycho Cut no es un movimiento que Meditite esté pensando en usar, excepto contra posibles check del tipo veneno como Mareanie o Koffing. La única diferencia posible entre ambas formas de usar a Meditite está entre la elección de Life Orb para contar con flexibilidad (en cuyo caso usar una naturaleza pro velocidad y si entrenamiento en salud para que sólo quite 1PS cada turno) y Choice Scarf para velocidad (en cuyo caso entrenar salud y correr una naturaleza que ayude a maximizar su ataque).

Variante Life Orb: 

Meditite @ Life Orb  
Ability: Pure Power  
Level: 5  
EVs: 240 Atk / 196 Spe  
Jolly Nature  
- Brick Break / High Jump Kick
- Fire Punch  
- Ice Punch  
- Psycho Cut

Variante Choice Scarf:

Meditite @ Choice Scarf  
Ability: Pure Power  
Level: 5  
EVs: 36 HP / 240 Atk / 196 Spe  
Adamant Nature  
- Brick Break / High Jump Kick
- Fire Punch  
- Ice Punch  
- Psycho Cut

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room. Para la variante Choice Scarf, dado que con su objeto se encerrará en un solo movimiento, hay que estar consiente de qué movimiento usar, y no encerrar al Pokémon en un movimiento que tenga mala efectividad contra el resto del equipo, ya que si esto sucede, será obligado a volver a la Pokeball.

No hay comentarios:

Publicar un comentario