viernes, 26 de febrero de 2021

# 574 Gothita

"Amplifica su poder psíquico con sus antenitas en forma de lazos. Siempre esta mirando algo fijamente."




         El tipo ofensivo de Gothita no es el mejor para Little Cup, ni tampoco es el Pokémon más idóneo de este tipo dentro del formato (debiendo combatir con Bronzor o Abra, que son opciones mucho más resistentes o veloces, respectivamente). Sin embargo, del mismo modo que Gothorita y Gothitelle, su presencia se vuelve peligrosa no tanto por ser una opción para Pokémon tipo Lucha como Mienfoo, o por su movepool que puede contrarrestar casi todo el meta, sino por su habilidad Shadow Tag. En competencias donde esta habilidad no esté prohibida, Gothita es capaz de encerrar Pokémon enemigos mucho mejor que Trapinch o Wynaut, y poder castigarlos de maneras mucho más brutales (como Trick Room o contra peligros más lentos que éste), haciendo que sea un Pokémon a considerar en cualquier competencia donde no se prohíba este tipo de encierro.


Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
45 30 50 55 65 45

Singles: Viabilidad rango F (Little Cup GOD) Dobles: Viabilidad rango F (Little Cup GOD)


Trapper - Little Cup (singles y dobles)
Como un Gothitelle ofensivo, Gothita debe aprovechar su capacidad para encerrar enemigos con Shadow Tag para golpear a Pokémon por ventaja elemental sin que puedan huir. Así Gothita está entrenado para un máximo de velocidad, llevando STAB y cobertura de tipo Eléctrico contra Pokémon tipo Volador y Agua. Dark Pulse ayudará a que Gothita enfrente otros Pokémon tipo Psíquico, y su debilidad elemental tipo Fantasma. Por último, Substitute permitirá que Gothita pueda enfrentar Pokémon defensivos y ganar, sin dejar que estos escapen.

Gothita @ Life Orb  
Ability: Shadow Tag  
Level: 5  
EVs: 36 Def / 236 SpA / 236 Spe  
Timid Nature  
IVs: 0 HP 
- Psychic  
- Thunderbolt  
- Dark Pulse  
- Substitute

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa especial, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario