"Famoso por derribar a bichos volantes lanzando tinta desde la superficie del agua."
Tal y como es el caso de Kingdra, Horsea es un Pokémon de tipo Agua que puede ser amenazante dentro de Little Cup bajo lluvia... sólo que está virtualmente imposibilitado de colocarla y gozar de ella. Eso porque, si bien cuenta con el movimiento, carece de las defensas y la combinación de tipos de Kingdra para sobrevivir al siguiente turno. Además, no existe en Little Cup un Pokémon que coloque la lluvia de forma pasiva, como Pelipper o Politoed. Esto hace que Horsea quede relegado tras Pokémon como Omanyte, quien también cuenta con Swift Swim, pero además tiene un segundo STAB y una mejor disposición ofensivo/defensiva. Peor para Horsea, virtualmente cualquier atacante de tipo Agua que no necesite de lluvia se vuelve instantáneamente una mejor alternativa que Horsea, por su no dependencia. Y es que, sin la lluvia, Horsea no es un mejor Pokémon que la mayoría de criaturas en Little Cup.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
30 | 40 | 70 | 70 | 25 | 60 |
Singles: Viabilidad rango F (Little Cup D) | Dobles: Viabilidad rango F (Little Cup D) |
Swift Swim - Little Cup (singles y dobles)
Si por algún motivo lograras colocar la lluvia, y que no cese mientras Horsea siga en pie, podría este pequeño caballito de mar tener una devastadora oportunidad ofensiva. Eso gracias a que su velocidad será duplicada, y su STAB será aún más poderoso. Combinación letal si se acompaña de un movimiento ya potente, como es Hydro Pump. Resistido sólo por Pokémon tipo Dragón, Hierba y Agua, se encarga de eliminar a los dos primeros con Ice Beam; y dañando seriamente al segundo (o eliminándolo de lleno si tiene debilidades x4) por Hidden Power. El último espacio queda para Rain Dance, como opción para colocar una vez más la lluvia, aunque esto pueda significar el KO si es que el rival no cambia de Pokémon por algún motivo.
Horsea @ Life Orb
Level: 5
Ability: Swift Swim
EVs: 116 HP / 196 SpA / 196 Spe
Modest Nature
- Hydro Pump
- Ice Beam
- Rain Dance
- Hidden Power Grass
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como parálisis. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa especial, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room. Siendo Pokémon dependiente del clima, es primordial mantener un clima favorable a éste.
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