"Gracias a su fortaleza física y potente veneno, ninguna especie de las alturas heladas le planta cara. Es de personalidad solitaria y no forma manadas."
Hasta hace la llegada de Sneasel de Hisui y su línea evolutiva, los Pokémon de tipo Lucha y Veneno sólo eran visibles en la línea evolutiva de Toxicroak. Sin embargo, como atacante, aquella rana de cuarta generación queda completamente desplazada por las feroces estadísticas de Sneasler. Una base de 120 en velocidad es muy alta en comparación a la mayoría de Pokémon, y 130 de ataque es letal si se acompaña de STAB como Close Combat. Además, su acceso a Poison Touch y Gunk Shot le permiten golpear con Poison Jab (Un STAB muy confiable contra Pokémon tipo Hada o Hierba) y tener un 51% de posibilidad de envenenar al rival en cada toque (lo que no es tan útil como un veneno grave de Toxic o quemaduras, pero que de todas formas va desgastando al rival). Por otro lado, su habilidad Unburden le hace aún más veloz al consumir su objeto, quedando a un nivel inalcanzable incluso para Pokémon con Choice Scarf. Además del STAB, posee cobertura en Shadow Claw y X-Scissor, junto a potenciadores de estadísticas en Swords Dance. ¿Acaso necesita algo más? De este modo, Sneasler cumple muy bien su rol de contraparte de Weavile como atacante veloz enfocado al OHKO. Pero, de sobrevivir la víctima, es muy poco probable que Sneasler se mantenga combatiendo, pues sus bajas defensas y sus debilidades (entre ellas x4 al tipo Psíquico) le dejan en un peligro constante de debatirse entre debilitar al enemigo, o caer debilitado, por lo que siempre puede golpear y huir con U-turn.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
80 | 130 | 60 | 40 | 80 | 120 |
Singles: Viabilidad rango B | Dobles: Viabilidad rango A- |
Sweeper Veloz (singles y dobles)
No es muy difícil imaginar el rol de un sweeper veloz, menos de uno tan especializado como Sneasler. Todo se resume en golpear rápido y fuerte. Close Combat es el mejor STAB, con el que puede cubrir todo aquello que sea resistente al tipo Veneno; mientras que el tipo Veneno de Poison Jab (o Gunk Shot, mucho más potente, pero también mucho menos preciso) puede golpear con al menos daño neutro a todo lo que resista al tipo Lucha, castigando duramente al tipo Hada. El único tipo elemental capaz de aguantar esta combinación es el tipo Fantasma, uno que es cubierto con Shadow Claw. Si hay algo que puede aumentar ese aspecto ofensivo, es Swords Dance: movimiento ideal para duplicar el ataque de Sneasler y golpear duramente mientras el enemigo cambia de Pokémon. No obstante, si no estás seguro con una variante así de ofensiva, puedes reemplazarlo por U-turn para hacer la confiable estrategia de golpear y huir. Se sugiere el uso de Focus Sash para aguantar, para evitar ser debilitado de un golpe y seguir tranquilamente acabando a sus enemigos; activando de paso Unburden en caso de ser necesario.
Sneasler @ Focus Sash
Ability: Poison Touch / Unburden
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Close Combat
- Poison Jab / Gunk Shot
- Shadow Claw
- U-turn / Swords Dance
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room.
Táctico (dobles)
*Set de Pokémon avanzado*
Dentro de dobles, Sneasler puede gozar de los movimientos huevo de Sneasel de Hisui, colgándose de Fake Out para hacer retroceder a un rival y darle más tiempo a su compañero. Taunt impedirá que el Pokémon objetivo lance su movimiento no ofensivo esperado, frenando en seco a estrategias como Tailwind o Trick Room, por ejemplo. Ofensivamente, dependiendo del formato competitivo donde se encuentre peleando, puede acosar a sus rivales con un potentísimo Close Combat o un no menos agresivo Dire Claw (movimiento que además del daño base 80, podrá dormir, paralizar o envenenar al rival un 50% de las veces), siempre a conciencia de las debilidades elementales del posible rival que más fuera a enfrentar y las debilidades de tu equipo. Por último, si es dañado, podrá intercambiar su objeto inutilziado (o ya usado) por el de un rival, actuando así como un ladrón de estos (lo que es ideal tras haberse activado Focus Sash, pues gatillará su habilidad Unburden).
Sneasler @ Focus Sash
Ability: Unburden
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Fake Out
- Taunt
- Close Combat
- Switcheroo / Dire Claw
Riesgos a tomar en cuenta: Dada la importancia de sus movimientos no ofensivos, evitar ser golpeado por Taunt proveniente de Pokémon con Prankster (pues pocos Pokémon serán naturalmente más veloces que Sneasler). Precaución con Pokémon ofensivos más veloces (especialmente aquellos del tipo Tierra), o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room.
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