"Habita en los desiertos y, cuando toma el sol, acumula energía, lo que le permite vivir sin la necesidad de ingerir alimentos."
Helioptile, como único Pokémon de tipo Normal y Eléctrico (además de su evolución, Heliolisk), posee una peculiar combinación de tipos y habilidades que le permiten una interesante capacidad defensiva para un Pokémon sin defensas reales. Esto, debido a que si bien no cuenta con puntos base que le constituyan un bulk decente, si posee inmunidad al tipo Fantasma (por el tipo Normal) y a movimientos tipo Agua (por Dry Skin). Todo esto a una buena velocidad y con un buen ataque especial. Del mismo modo, frente a Pokémon que no pudiera combatir, cuenta con Glare para paralizar Pokémon tipo Tierra, y U-Turn para escapar de Pokémon que atrapen a sus rivales, como Trapinch. Lamentablemente para Helioptile, dejando de lado su extraña facilidad para recibir movimientos de esos tipos mencionados, queda desplazado por Magnemite y Chinchou; quienes siendo más lentos, son mucho mejores atacantes o pivotes, con mejores tipos elementales y mejor composición defensiva. Además, en cuanto a su rol de sweeper veloz, compite contra Elekid, quien es más veloz y con mejor ataque especial (sacrificando habilidad y una inmunidad por mejores estadísticas).
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
44 | 38 | 33 | 61 | 43 | 70 |
Singles: Viabilidad rango F (Little Cup D) | Dobles: Viabilidad rango F (Little Cup D) |
Sweeper Veloz - Little Cup (singles primrodialmente)
Glare es el movimiento que puede optar Helioptile y que ningún otro Pokémon de su competencia (especialmente Elekid) tiene, y por ende, si se prefiere a Helioptile, debiera ser por esto. Thunderbolt es el mejor STAB de Helioptile, seguido por Surf como mejor movimiento de cobertura contra Pokémon tipo Tierra (además de Fuego o Roca). U-Turn le permite huir y conservar impulso en el equipo, o simplemente para no caer en el juego de Diglett, Wynaut o Trapinch. Si a pesar de las bajas defensas, se desea aprovechar a Helipotile como pivote, se recomienda hacerlo por Dry Skin o daño neutro, y luego colocar Glare. De todos modos, considera a Elekid, Magnemite o Chinchou en tu equipo... ya sabes, por si acaso.
Helioptile @ Life Orb
Level: 5
Ability: Dry Skin
EVs: 92 Def / 192 SpA / 16 SpD / 196 Spe
IVs: 11 HP
Timid Nature
- Thunderbolt
- Surf
- Glare
- U-turn
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa especial, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room.
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