"Vive un metro por debajo del suelo, donde se alimenta de raíces. También aparece en la superficie."
Dejando de lado sus pobres defensas y mediocre ofensiva, Diglett es uno de los más letales Pokémon en Little Cup debido a su habilidad "Arena Trap": una que vuelve incapaz al enemigo de huir si no tiene tipo Volador o levitación (misma habilidad que comparte con Pokémon como Trapinch, pero a una mayor velocidad). Esta combinación de encerrar enemigos y alta velocidad le permite ser un excelente Revenge Killer (algo que Trapinch nunca logró), aprovechando fuertes STAB como Earthquake, que golpearán en el peor caso como neutro a una mayoría de Pokémon que si pueda encerrar. Dicho sea de paso, cuenta con Sludge Bomb y Sucker Punch, pudiendo ser un arma secreta contra algunos enemigos que a tu equipo pueda costarle trabajo eliminar de forma normal. No obstante, sus bajas defensas serán siempre la debilidad tanto de Diglett como de su evolución Dugtrio, siendo forzado a usar Focus Sash (y perder poder) o Life Orb (y poder ser debilitado de un golpe).
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
10 | 55 | 25 | 35 | 45 | 95 |
Singles: Viabilidad rango F (Little Cup A+) | Dobles: Viabilidad rango F (Little Cup A) |
Trapper Veloz - Little Cup (singles primordialmente)
La presencia de Diglett en cualquier equipo es simple: aprovecharse de Arena Trap en un Pokémon astutamente veloz para acabar enemigos dañados o con debilidad elemental. Para ello, Diglett cuenta con su mejor STAB en Earthquake, y su cobertura en Rock Slide (para Pokémon tipo Volador) y Sucker Punch (para Pokémon frágiles y veloces como Gastly o Abra, además de usuarios de movimientos a prioridad más lentos que Diglett). Lamentablemente para Diglett, cualquier Pokémon que no pueda debilitar es un Pokémon que debilitará a Diglett, por lo que se recomienda el uso de Focus Sash para alargar la vida útil de Diglett, o Groundium Z para asegurar el KO en cuando Earthquake no sea suficiente. Por último, el cuarto espacio quedará a disposición del entrenador entre Substitute (para poder esconder a Diglett y alargar su vida útil) o Stealth Rock (para dañar Pokémon entrantes); ambos movimientos tácticos muy útiles si se enfrenta a usuarios de Choice Scarf encerrados en movimientos tipo Eléctrico, como Chinchou o Magnemite.
Diglett @ Groundium Z / Focus Sash
Level: 5
Ability: Arena Trap
EVs: 36 HP / 236 Atk / 236 Spe
Jolly Nature
- Earthquake
- Rock Slide
- Sucker Punch
- Substitute / Stealth Rock
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room.
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