"Al marcar el ritmo con su baqueta especial, produce unas ondas sonoras capaces de devolver la vitalidad a la flora."
Como Rillaboom y Thwackey, Grookey ve su uso y existencia dentro del formato competitivo gracias a su habilidad oculta "Grassy Surge", invocando un terreno de hierbas tan pronto entre en juego. Con este, sus STAB son potenciados considerablemente, y además de debilitar Earthquake (para cubrir compañeros de equipo débiles a tipo Tierra), regenerará salud cada turno a Pokémon que toquen el suelo. Sin embargo, el verdadero uso del terreno de hierbas está en poder abusar de Grassy Glide como movimiento a prioridad +1, y Wood Hammer como movimiento capaz de generar daños demenciales. Además de esto, Grookey cuenta con excelente movepool, con Drain Punch para prolongar su estadía, Fake Out para controlar en dobles, Taunt para inhibir el Stall, y cobertura en Knock Off. Tanto mejor, Swords Dance le permite contar con set bastante ofensivos. Lamentablemente, la presencia de fuertes Pokémon tipo Veneno, como Foongus o Koffing, hacen que Grookey sea fácil de detener. Lo mismo ocurre contra atacantes bulky resistentes a Grassy Glide, que aprovechando una velocidad mayor a Grookey, pueden despachar al macaco antes que pueda ser un verdadero problema.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
50 | 65 | 50 | 40 | 40 | 65 |
Singles: Viabilidad rango F (Little Cup A-) | Dobles: Viabilidad rango F (Little Cup A+) |
Sweeper Veloz - Little Cup (singles y dobles)
Grassy Glide es el movimiento estrella de Grookey, pues mientras dure su terreno de hierbas, golpeará con prioridad +1. Además de potenciarse por STAB y el terreno de hierbas, puede alcanzar fáciles OHKO por medio a Swords Dance. Frente a Pokémon lentos y defensivos, Wood Hammer será aún más potente al potenciarse por los mismos factores. Una vez usado Berry Juice (o no), Acrobatics facilitará que Grookey pueda combatir Pokémon del tipo Bicho o Hierba. Finalmente, el último espacio queda a disposición de Drain Punch (para cobertura contra tipo Acero y para mejorar la longevidad de Grookey) o U-Turn (también contra Pokémon tipo Hierba, o para cambiar a Grookey con algo de daño). Se recomienda, dentro de dobles, reemplazar Swords Dance o el cuarto espacio por Fake Out.
Grookey @ Life Orb
Level: 5
Ability: Grassy Surge
EVs: 236 Atk / 36 Def / 236 Spe
Jolly Nature
- Wood Hammer
- Grassy Glide
- Swords Dance
- Drain Punch / U-Turn
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room.
No hay comentarios:
Publicar un comentario