miércoles, 13 de mayo de 2020

# 869 Alcremie

"Obsequia bayas decoradas con nata a aquellos Entrenadores en los que confía."

Ilustración de Alcremie

        Siendo un Pokémon del tipo Hada puro, Alcremie puede ser una molestia no tanto para el rival, sino para el propio entrenador mientras éste piensa en cómo sacarle provecho a este Pokémon. Es cierto que posee acceso a Recover y una alta defensa especial base 121, pudiendo contener un par de golpes a atacantes especiales sin movimientos supereficaces, y de mejor manera aún ai consideramos su acceso a Calm Mind y su ataque especial base 110 (que con Psychic y Mystical Fire acaban siendo peligrosos incluso para Pokémon tipo Veneno y Acero). No obstante, esto no quita la mediocre defensa base 75 de Alcremie ni su baja salud base 65, volviéndole presa no sólo de atacantes con STAB supereficaz, sino de cualquier atacante físico. Además, su velocidad base 64 es pobre, haciendo que pueda ser extremadamente fácil acabar con este Pokémon por atacantes especializados en velocidad o dentro de Trick Room. Como si fuera poco, todo aquello que Alcremie puede lograr como defensa especial con Calm Mind y Recovery, se vuelve polvo frente a Clefable, su outclass directo, más agresivo y mucho más defensivo que Alcremie.

Imagen de Alcremie en Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
65 60 75 110 121 64

Singles: Viabilidad rango D Dobles: Viabilidad rango D


Soporte (dobles)
Como Pokémon de soporte, Alcremie cuenta con dos movimientos para mejorar el daño del compañero. El primero es el clásico Helping Hand, que potenciará el daño bruto que el compañero fuera a provocar con su ataque; y el segundo es Decorate, movimiento exclusivo de Alcremie que subirá dos niveles el ataque y ataque especial del objetivo (el que si, durante el turno, preparó algo para mejorar su velocidad, puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza en caso de llevar movimientos de impacto múltiple). Dazzling Gleam ayudará con el daño en caso de que Alcremie deba pelear o defenderse, dejando a Protect como una opción de emergencia para cuando sea necesario. Se opta por Babiri Berry por sobre una baya curadora, puesto que siendo un Pokémon defensivo del tipo Hada, lo más probable es que intente ser debilitado por movimientos supereficaces de tipo Acero. Como alternativas, la habilidad dependerá de qué es lo que el equipo necesita cubrir: Sweet Veil impedirá que el equipo se duerma, dejando inactivos los efectos de Yawn, Spore y Grimmsnarl Gigamax; mientras que Aroma Veil impedirá que tu equipo se vea afectado por Taunt, pudiendo lanzar movimientos no ofensivos sin miedo.

Alcremie @ Babiri Berry
Ability: Sweet Veil / Aroma Veil
EVs: 252 HP / 4 SpA / 252 SpD
Calm Nature
- Dazzling Gleam
- Decorate
- Protect
- Helping Hand

Riesgos a tomar en cuenta: Siendo un Pokémon con carácter no ofensivo, el uso de Taunt sobre este Pokémon puede hacer que su viabilidad se vea apagada. Precaución con Pokémon de alto poder ofensivo y con STAB supereficaz. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon tipo Acero, Fuego y Veneno. Dado que está diseñado para ser soporte, la pérdida de sus compañeros hará que la batalla esté perdida, pese a seguir estando con su salud al máximo.

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