miércoles, 26 de febrero de 2020

# 861 Grimmsnarl

"Cuando enrolla sus cabellos por todo el cuerpo, aumenta su potencia muscular. Posee una fuerza capaz de someter a Machamp."

Ilustración de Grimmsnarl
        Desde los primeros momentos de Grimmsnarl en el juego competitivo, este Bulky Pokémon destacó por su llamativa combinación exclusiva de tipos Hada y Siniestro, lo que le confiere inmunidad elemental a dos tipos, y una ventaja muy ofensiva contra un buen número de Pokémon en cualquier formato competitivo. No obstante, y aún con los 120 base de ataque de Grimmsnarl y su potente movepool, Grimmsnarl sigue siendo preferido como una opción de soporte, gracias a su combinación de Reflect, Light Screen y Prankster, a la vez que es inmune al Taunt y Encore de otros Pokémon con Prankster como Whimsicott. Sin embargo, la velocidad de Grimmsnarl es más bien baja, con una base 60, provocando que Pokémon más veloces (u otro Grimmsnarl) puedan perforar su sólida contextura y acabarlo, del mismo modo que puede acabarlo un Taunt sin Prankster o un Will-o-Wisp.

Imagen de Grimmsnarl en Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
95 120 65 95 75 60

Singles: Viabilidad rango A Dobles: Viabilidad rango A


Bulk Up (singles)
Gracias a Prankster, Grimmsnarl puede colocar Substitute y Bulk Up antes de que el rival pueda golpearlo, volviéndose bastante duro en cuanto a daño recibido y daño provocado por STAB tan letales como Spirit Break (movimiento que reduce el ataque del objetivo y que, excepto para combatir contra otros Pokémon Bulky, puede ser reemplazado por Play Rough) y Darkest Lariat (temible movimiento que golpea ignorando cuánto mejore las defensas el objetivo, consagrando a Incineroar y lo tanto que nos entregó en la séptima generación).

Grimmsnarl  @ Leftovers
Ability: Prankster
- Bulk Up
- Substitute
- Darkest Lariat
- Spirit Break / Play Rough

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con las quemaduras sobre Grimmsnarl. Pokémon con alta potencia ofensiva especial y STAB supereficaz pueden demoler las defensas de Grimmsnarl y acabarlo sin problemas de dos golpes. Dificultad a la hora de debilitar a Pokémon del tipo Acero.

Sweeper Bulky (singles y dobles)
¿Quién necesita Prankster cuando eres un Pokémon absurdamente letal? Gracias a su alta salud base, y su alto ataque base, Grimmsnarl sólo necesita un poco de apoyo por Intimidate y Assault Vest para convertirse en una bestia que sólo puede ser frenada por Corviknight. La base está en golpear duro con Play Rough como su principal STAB, y Sucker Punch como un STAB a prioridad. Leech Life permitirá a Grimmsnarl aumentar su tiempo en combate, y Stomping Tantrum le permitirá acabar con Pokémon tipo Acero, los que de otro modo no podrá acabar. Además, en su forma Gigamax, Sucker Punch se transformará en G-Max Snooze: un detestable movimiento que, además de dañar al objetivo, colocará el efecto de Yawn sobre ambos enemigos, siendo mucho más complicado frenarlo a la larga, aún por Pokémon como DuraludonCorviknight.

Grimmsnarl @ Assault Vest
Ability: Frisk
EVs: 244 HP / 252 Atk / 12 Def
Adamant Nature
- Leech Life
- Sucker Punch
- Play Roguh
- Stomping Tantrum

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con las quemaduras sobre Grimmsnarl. Pokémon con alta potencia ofensiva y STAB supereficaz pueden demoler las defensas de Grimmsnarl y acabarlo sin problemas de dos golpes. Dificultad a la hora de debilitar a Corviknight.

Sweeper Bulky (singles y dobles)
Poder colocar pantallas con prioridad +1 es una enorme ventaja, puesto que puede decidir qué daño filtrar antes que ese daño sea recibido, pudiendo colocar Reflect o Light Screen como sea necesario. La duración de estas pantallas defensivas durará 8 turnos en vez de 5 gracias a Light Clay, haciendo que luego de colocar ambas pantallas, pueda dañar a sus enemigos con su buen ataque y Spirit Break, movimiento STAB capaz de reducir el ataque especial de quien impacte, pudiendo usarse tanto para daño como para control estratégico. Por último, Thunder Wave paralizará al oponente, lo que dejará que Pokémon no tan veloces ataquen antes que este, y con algo de suerte, incapacitarlo por el turno.

Grimmsnarl @ Light Clay 
Ability: Prankster 
EVs: 244 HP / 252 Atk / 12 Def 
Adamant Nature 
- Reflect 
- Light Screen 
- Spirit Break 
- Thunder Wave

Riesgos a tomar en cuenta: Considerando la importancia de sus movimientos no ofensivos, evitar ser víctima de Taunt o Encore. Precaución con las quemaduras sobre Grimmsnarl. Pokémon con alta potencia ofensiva y STAB supereficaz pueden demoler las defensas de Grimmsnarl y acabarlo sin problemas de dos golpes. Dificultad a la hora de debilitar a Pokémon resistentes al tipo Acero.

Doble Barrera (y Anti Dinamax) (dobles)
Prankster es una habilidad muy útil, y mucho más útil aún si eres del tipo Siniestro y, por ende, inmune a los otros Pokémon con Prankster. Con esta vengaja, Grimmsnarl no puede recibir el Taunt de Whimsicott u otro Grimmsnarl, pero si puede lanzarlo contra el primero e intentar perjudicar a ese Pokémon no ofensivo. Sin embargo, su mayor ventaja está en poder lanzar Light Screen y Reflect con prioridad, reduciendo todo el daño recibido por tus Pokémon un 30%, barreras que durarán 8 turnos gracias a Light Clay. Como último movimiento, Grimmsnarl puede aprovechar la estadística de ataque del enemigo y dañarlo con ésta, siendo letal contra Pokémon como Metagross y Dragapult. Como alternativa, Grimmsnarl puede llevar Fake Out para ralentizar la jugada del enemigo si golpeas al Pokémon que evidencies deba hacer un movimiento preciso, en el momento preciso; o llevar Spirit Break para reducir el ataque de un rival difícil de debilitar, volviéndose cada vez menos dañino.

Nota: Existe una variante ideal para contrarrestar Pokémon Dinamax, la que reemplaza el objeto por Eject Button, y Taunt por Trick. De este modo, sólo queda que un Pokémon más lento que Grimmsnarl lance un movimiento a prioridad sobre un Pokémon dinamixados, para que éste sea cambiado por Eject Button y pierda el Dinamax.

Grimmsnarl @ Light Clay
Ability: Prankster
EVs: 252 HP / 4 Atk / 188 Def / 60 SpD / 4 Spe
Impish Nature
- Light Screen
- Reflect
- Taunt / Fake Out / Thunder Wave
- Foul Play / Fake Tears

Riesgos a tomar en cuenta: Pokémon con Taunt y sin Prankster harán que Grimmsnarl sólo pueda colocar una barrera, y ya que carece de potencia ofensiva, quedará completamente inutilizado de no ser por Foul Play. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon del tipo Acero.

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