"Los ejemplares que superan numerosos combates evolucionan y adoptan esta forma. Abandonan el terreno de combate en cuanto el puerro se seca."
Desde la peculiar presentación de Sirfetch'D como la evolución de Farfetch'd, cientos de jugadores especularon cosas de Sirfetch'D que nunca serían reales, puesto que este pato es la evolución de la variante regional de Farfetch'd, ambos de tipo Lucha y sin tipo Volador. Además de esa pérdida, las variantes regionales pierden Defiant por Scrappy (y dudamos de qué tan bueno pueda ser eso). De todos modos, resulta evidente que Sirfetch'd es la evolución de Farfetch'd de Galar al comparar sus estadísticas, puesto que no sólo posee mejores defensas que su antecesor, sino que algo más de velocidad y micho más ataque, que junto a movimientos como Close Combat y Brave Bird, consolidan a este Pokémon como un muy sólido atacante físico. Tan potente que, bajo Dinamax, puede convertirse en un caballo de guerra al potenciar su ataque y velocidad cada turno con los antes mencionados movimientos. Por otro lado, sin su forma Dinamax, éste Pokémon tiene una velocidad mediocre, y ya que no posee Tailwind, Sirfetch'd puede ser debilitado sin problemas por Pokémon de gran ataque del tipo Psíquico o Hada.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
62 | 135 | 95 | 68 | 82 | 65 |
Singles: Viabilidad rango B | Dobles: Viabilidad rango B |
Sweeper Bulky (dobles primordialmente)
Gracias a Scrappy, Sirfetch'd no sólo es inmune a Intimidate, sino también puede aprovechar su feroz STAB contra Pokémon tipo Fantasma, junto con poder golpear a estos con Feint y desactivar el Protect de cualquier Pokémon que golpee, con prioridad +2. No obstante, este Sirfetch'd no es sólo ataque alocado, sino que tiene como objetivo ver mejoradas sus estadísticas cada vez más por el efecto Dinamax, pudiendo mejorar su velocidad con cada Brave Bird, y su ataque con cada Close Combat. Como cobertura, puede llevar además Leaf Blade: movimiento muy provechoso a la hora de combatir Pokémon tipo Agua, o más bien, Pokémon en general que resistan su principal STAB; ya que su alto índice de golpe crítico (sumado al efecto de golpes críticos aumentados con Leek) da como consecuencia que el golpe crítico sea algo muy, muy probable.
Sirfetch'd @ Leek
Ability: Scrappy
EVs: 220 HP / 116 Atk / 172 Spe
Adamant Nature
- Close Combat
- Leaf Blade
- Feint
- Brave Bird / protect
Riesgos a tomar en cuenta: Evitar cambios de estado, como quemadura y parálisis. Precaución con atacantes veloces del tipo Psíquico, Volador y Hada.
Sirfetch'd @ Leek
Ability: Scrappy
EVs: 220 HP / 116 Atk / 172 Spe
Adamant Nature
- Close Combat
- Leaf Blade
- Feint
- Brave Bird / protect
Riesgos a tomar en cuenta: Evitar cambios de estado, como quemadura y parálisis. Precaución con atacantes veloces del tipo Psíquico, Volador y Hada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario