"Se llegó a creer que se había extinguido. La especie no ha cambiado de forma desde hace 100 millones de años. Camina por el fondo marino usando las aletas frontales."
Tan antiguo como los Pokémon fósil, Relicanth puede ofrecerse a sí mismo como un Sweeper Bulky del tipo Roca Agua, mucho más sólido que Kabutops y sin depender de mejoras de estadísticas como Carracosta. Su defensa física es alta, pero carente de velocidad y con una defensa especial nada envidiable, resulta un Pokémon que debe enfrentar a muchos enemigos con ventaja elemental (tipo Tierra, Hierba, Eléctrico y Lucha) que son mucho más veloces y podrían en teoría debilitarlo antes. Sin embargo, tal velocidad puede ser una herramienta provechosa bajo Trick Room, o aprovechar su habilidad Swift Swim para encontrar por sorpresa a sus enemigos con STAB tan potentes como Head Smash (que con Rock Head previene el daño a sí mismo), Waterfall, Aqua Tail; o movimientos de cobertura como Stomping Tamtrum y Zen Headbut. El dilema en Relicanth resulta, sin embargo, en que defensivamente ser un Pokémon tipo Roca apesta, y en que su movepool a la larga resulta corto para enfrentarse contra Pokémon donde no pueda abusar de un STAB potente.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
100 | 90 | 130 | 45 | 65 | 55 |
Singles: Viabilidad rango C | Dobles: Viabilidad rango B |
Sweeper Trick Room (dobles)
Gracias a Assault Vest, Relicanth puede acceder a mejores defensas especiales, que acompañadas de su gran salud y perfecta defensa física, dejan a nuestro celacanto bastante bien armado defensivamente... sólo que algo sobrecargado de debilidades elementales, lamentablemente. A diferencia de otros set, la idea de este es empezar con Head Smash, su mejor STAB, o Waterfall; todo durante el turno en que Trick Room sea invocado o ya esté en juego. Stomping Tantrum permite golpear con daño certero a Pokémon sin caer en el daño múltiple de Earthquake, aunque rara vez será más útil que Head Smash. Lo que sí es importante, es que durante el último turno de Trick Room, Relicanth debe usar Dive para aprovechar su baja velocidad para quedar inmune por el resto del turno presente y siguiente, ya que al invocarse nuevamente Trick Room en el turno consecutivo, la baja velocidad de Relicanth hará que mueva último y pase sin recibir daños ese turno si Trick Room, volviendo a la caza posteriormente (actuando en palabras simples como un Protect con Assault Vest para el turno sin Trick Room).
Relicanth @ Assault Vest / Rockium Z
Ability: Rock Head
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SDef
Brave Nature
- Earthquake
- Head Smash
- Dive
- Liquidation
Relicanth @ Assault Vest / Rockium Z
Ability: Rock Head
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SDef
Brave Nature
- Earthquake
- Head Smash
- Dive
- Liquidation
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como quemadura y sueño. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Pokémon bulky del tipo Hierba o Agua/Tierra pueden aguantar los movimientos de Relicanth y debilitarlo de vuelta sin problemas. Mucha precaución a la hora de combatir Pokémon con Storm Drain.
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