jueves, 28 de febrero de 2019

# 565 Carracosta

"Vive en el mar y en la superficie. Sus garras pueden abrir un agujero en el fondo de un petrolero."



        Carracosta comparte una inestable combinación de tipos con Pokémon como Relicanth, Drednaw y Kabutops como atacante físico del tipo Roca y Agua, una combinación de tipos con fuertes STAB como Stone Edge y Liquidation, pero con debilidades comunes como Thunderbolt, Earthquake, Leaf Blade, Close Combat, etc. No obstante, lo que tiene Carracosta y no tienen esos Pokémon es su acceso a Shell Smash y Aqua Jet, lo que acompañado de Sturdy hace que pueda lanzar con facilidad tal movimiento y aprovechar otros objetos como Figy Berry o Weakness Policy. Lo triste en esto es que Carracosta es un Pokémon lento, por lo que a veces suele ser mejor alternativa un Barbaracle que si pueda sobrepasar enemigos veloces tras Shell Smash y hacer más daño. En adición, no es difícil hacer frente a Carracosta, incluso tras Shell Smash, ya que hay formas de deshabilitar Sturdy como Fake Out o Stealth Rock, y formas de inhabilitar Aqua Jet como Storm Drain y Psychic Terrain.

Carracosta XY

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
74 108 133 83 65 32

Singles: Viabilidad rango C Dobles: Viabilidad rango D


Shell Smash (singles)
Carracosta es un peligro que debe saber ser manejado, ya que no sólo no puede ser eliminado de un golpe si su salud está al 100% debido a Sturdy, sino que además puede aprovecharse de esta facultad para lanzar Shell Smash y duplicar su velocidad y ataque. Combinar este letal dúo con Weakness Policy hace que tras recibir un movimiento de tipo Tierra, Lucha o Hierba su ataque suba dos niveles más, quedando en un 300% al final del turno. Es por eso que se recomienda retirar cualquier daño pasivo como Hail o Stealth Rock / Spikes antes que Carracosta entre en juego, y siempre entrando tras un KO donde no reciba movimiento en medio del turno. Una vez que Shell Smash sea lanzado con éxito, poco habrá que pueda detener sus poderosos STAB Liquidation y Stone Edge. Algunos entrenadores prefieren cambiar Stone Edge por Rock Slide para asegurar más precisión y más PP a costa de menor potencia. Finalmente, Aqua Jet actúa como control de resquicios o como movimiento a prioridad para enfrentarse a Pokémon con velocidad igual o mayor a la base 116.

Carracosta @ Weakness Policy
Ability: Sturdy
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Rock Slide
- Aqua Jet
- Liquidation
- Shell Smash

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Dificultad a la hora de combatir contra Pokémon de buena defensa física como Skarmory o Corviknight, quienes pueden abusar de Whirlwind o Body Press, respectivamente. Dificultad a la hora de combatir Pokémon con inmunidad al tipo Agua y resistencia el tipo Roca, como Gastrodon. Precaución contra Pokémon de fuerte ataque especial y/o atacantes a prioridad que puedan pasar sobre Sturdy. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room.

No hay comentarios:

Publicar un comentario