"Posee ocho cilindros, con los que genera energía haciendo estallar el gas que produce al mezclar los minerales de las rocas con su veneno."
Siendo el primer Pokémon de tipo Veneno y Acero, pareciera que todo se alineó con Revavroom para que saliera mal. Posee un ataque decente, de base 120; junto a una velocidad de base 90 y 90 de defensa (consistente con sus 80 de salud, lo que le hace medianamente resistente, en especial con Filter). Destaca su acceso a Shift Gear, movimiento que duplicará su velocidad y subirá un nivel su ataque, pudiendo ejercer dura presión a rivales sin mejoras en velocidad. Sin embargo, la cobertura de movimientos es débil, y no fue sino hasta los primeros DLC que su movepool útil dejó de ser STABs. Si bien puede colocar trampas, como Toxic Spikes o Haze, tampoco posee una presencia defensiva como para hacerlo (como sí la tiene, por ejemplo, Amoonguss para Haze y Toxapex para Toxic Spikes). Mas, lo que más le duele a Revavroom, es su capacidad defensiva especial; pues con 67 de defensa especial, es bastante sencillo como atacantes tipo Fuego puedan diezmar a este Pokémon (sin contar a atacantes tipo Tierra que se han vuelto más populares en términos especiales desde la octava generación en adelante). Además, su movimiento característico y más potente, Spin Out, reducirá 2 niveles la velocidad de Revavroom cada vez que se use, perjudicando su durabilidad en combate (y ni siquiera destaca con una potencia mayor a base 100).
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
80 | 119 | 90 | 54 | 67 | 90 |
Singles: Viabilidad rango D+ | Dobles: Viabilidad rango D |
Shift Gear (singles y dobles)
Comenzando el combate con Shift Gear, Revavroom mejorará su velocidad y ataque a una cantidad competente como para golpear con él. Con el cambio de climas, Overcoat ya no protegerá a Revavroom de los efectos de granizo (que ya no le golpearán), pero le hará de todos modos inmune a Rage Powder, Sleep Powder y Spore (junto a otros desagradables movimientos de polvo). Iron Head y Poison Jab funcionan como sus dos STAB, entre los cuales debiera ser Iron Head el más funcional, en base a potencia y la posibilidad de hacer retroceder al enemigo. Gunk Shot puede ser cambiado por Poison Jab para entregar potencia a cambio de precisión. En combates individuales, el espacio de Protect se puede reemplazar por High Horsepower (por potencia y cobertura) o Temper Fire (por cobertura y por la potencia base 150 que alcanza si el último movimiento de Revavroom falló).
Revavroom @ Clear Amulet
Ability: Overcoat
EVs: 76 HP / 244 Atk / 4 Def / 180 SpD / 4 Spe
Adamant Nature
- Poison Jab / Gunk Shot
- Protect
- Iron Head / High Horsepower / Temper Fire
- Shift Gear
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB súpereficaz. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room. Dada la importancia de sus movimientos no ofensivos, evitar que sea presa de movimientos como Taunt o Encore.
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