martes, 20 de abril de 2021

# 37 Vulpix

"Cuando nace sólo tiene una cola, pero a medida que crece, ésta se va dividiendo desde la punta."




         Del mismo modo que lo hace Ninetales en formatos de Pokémon completamente evolucionados, Vulpix ve su uso gracias a su capacidad para invocar el sol de forma pasiva por Drought. Este clima amenazará a Pokémon con debilidad elemental al tipo Fuego, y le dará soporte a usuarios de Chlorophyll como Oddish, Bellsprout y Bulbasaur. Por otro lado, incluso sin el sol, Vulpix cuenta con un STAB y coberturas que, pese a ser pocas, habrán pocos Pokémon capaces de resistir elementalmente a ambas (Fuego y Hierba). Como si fuera poco, Vulpix es además un Pokémon bastante veloz (o al menos más que muchos de los Pokémon más vistos, como Vullaby), lo que le hace un Revenge Killer confiable. Lamentablemente, Vulpix es un Pokémon muy frágil y dependiente del clima. Incluso peor para el zorro, hay ciertas modalidades en Little Cup donde Drought o Chlorophyll se encuentran prohibidas, reduciendo así la viabilidad en combate de Vulpix.


Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
38 41 40 50 65 65

Singles: Viabilidad rango F (Little Cup A) Dobles: Viabilidad rango F (Little Cup S)


Choice Scarf - Little Cup (singles y dobles)
Este set apunta a una elección de Revenge Killer para Vulpix. Con una velocidad nata suficiente para sobrepasar a Mienfoo, la mejora adquirida por Choice Scarf le hace más veloz que cualquier Pokémon sin una mejora de velocidad previa, y más veloz que Scraggy o Pawniard con +1 en velocidad. De este modo, este misil del juego tardío es un excelente limpiador para cuando ya estén todos los Pokémon medianamente dañados; o un Pokémon para empezar a desactivar Pokémon enemigos por medio de Hypnosis. Ofensivamente, Weather Ball es el movimiento más fácil de usar y mantener, pues bajo el sol, se convertirá en tipo Fuego con potencia 100. Overheat es también una excelente alternativa de daño, obligando luego a Vulpix a salir del campo, para que otro Pokémon del equipo (idealmente usuarios de Chlorophyll) puedan seguir. Energy Ball actúa como cobertura más confiable que Solar Beam, puesto que si el enemigo cambia clima a Tormenta de arena por Hippopotas, Vulpix deberá esperar un turno para terminar de atacar (y ser acabado por el STAB de Hippopotas).

Vulpix @ Choice Scarf
Level: 5
Ability: Drought
EVs: 52 HP / 196 SpA / 236 Spe
Timid Nature
- Weather Ball
- Overheat
- Energy Ball
- Hypnosis

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como parálisis. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa especial, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room. Siendo Pokémon dependiente del clima, es primordial mantener un clima favorable a éste. Dada su debilidad al tipo Roca, debe ser precavido su uso en singles por Stealth Rock en singles. Dado que con su objeto se encerrará en un solo movimiento, hay que estar consiente de qué movimiento usar, y no encerrar al Pokémon en un movimiento que tenga mala efectividad contra el resto del equipo, ya que si esto sucede, será obligado a volver a la Pokeball.

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