miércoles, 26 de agosto de 2020

# 271 Lombre

"Lombre es, además de travieso, nocturno; entra en acción de noche. Cuando ve a gente pescando, se pone a tirar del sedal por debajo del agua y se divierte viendo la cara de enfado que se les queda."




        Ludicolo posee una de las combinaciones de tipos más desagradables, capaces de generar dolores de cabeza a entrenadores enemigos al carecer de debilidades prácticas, además del tipo Volador y Freezy Dry. Su hermano menor, Lombre, no se queda atrás al compartir los mismos tipos Agua y Hierba, y en buena medida, el movepool defensivo y táctico de Ludicolo. La diferencia de estadísticas entre estos dos Pokémon puede ser suplida por Eviolite, objeto que mejorará un 50% las defensas de Lombre, haciendo que sea más difícil de derribar, mientras aprovecha set de movimientos que no necesiten atacar. No obstante, la dependencia a Eviolite hace que no pueda llevar objetos de forma libre como si puede Ludicolo, además de ser una víctima muy fácil de usuarios de Knock Off o Embargo, haciendo que no sea tan querido como su hermano mayor a la hora de usarse.

Imagen de Lombre en Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon Sol, Pokémon Luna, Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
60 50 50 60 70 50

Singles: Viabilidad rango D Dobles: Viabilidad rango C


Soporte (dobles)
Como Ludicolo, Lombre puede ser aprovechado en equipos de lluvia como una fuerte barrera utilitaria, de la cual destaca su acceso a Fake Out y Leec Seed (movimiento para regenerar salud tanto como provocar daño de desgaste). Si bien el ataque no es lo primordial en este Lombre, cuenta con dos movimientos ofensivos, que más que ofensivos, resultan tácticos para el estilo de juego que hace Lombre: Scald puede provocar quemaduras con una potencia que con STAB y lluvia, no deja de ser significativa; y Giga Drain, para recuperar salud al dañar a Pokémon como Gastrodon. Este movimiento, sin embargo, puede fácilmente ser reemplazado por Protect para que Lombre regenere salud por la lluvia y Leech Seed, evitando ser dañado.

Lombre @ Eviolite
EVs: 4 HP / 252 Def / 252 SpD
Ability: Rain Dish
Bold Nature
- Fake Out
- Leech Seed
- Scald
- Giga Drain

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con cambios de estado, especialmente envenenamiento o adormecimiento. Dada la importancia de movimientos no ofensivos, evitar que el Pokémon sea afectados por movimientos como Taunt o Encore. Considerando la dependencia de Eviolite, evitar que el Pokémon sea objetivo de Knock Off, Trick, Switcheroo o Embargo. Precaución con Pokémon más veloces o con Pokémon rompemuros bulky con STAB supereficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario