"Si se ha entrenado bien, puede percibir auras e identificar y asimilar sentimientos a 1 km."
Del mismo modo que otros Pokémon como Lopunny, al mega evolucionar, Lucario consigue todo lo que le faltaba para convertirse en un indómito Sweeper Veloz; y en este caso, el más eficaz sweeper de los tipos Lucha y Acero. Muy rápido y completamente bien dotado de ataque físico y especial, Mega Lucario cuenta con estadísticas, Movepool y una habilidad tan ofensiva como lo es Adaptability para convertirse en una máquina de guerra. Virtualmente, lo que toca cae debilitado, lo que se vuelve una realidad tras alguna mejora en sus estadísticas como Swords Dance o Nasty Plot. Por si fuera poco, posee acceso a movimiento de prioridad con STAB tanto para categoría física como especial. Sin embargo, su falta de defensas lo hace un Pokémon rápido para debilitar y para caer debilitado en dobles, haciéndose dependiente en Singles de alguna jugada como Stealth Rock para lograr romper las Focus Sash y Sturdy.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
70 | 145 | 88 | 140 | 70 | 112 |
Singles: Viabilidad rango S+ | Dobles: Viabilidad rango A |
Sweeper Veloz Físico (singles y dobles)
Aprovechando recibir un movimiento de tipo Siniestro (como Knock Off), Lucario podrá desatar una megaevolución capaz de barrer con un equipo entero gracias a Justified, si se usa correctamente su movepool y control de velocidad. En caso de no lograrlo, siempre podrá colocar un Swords Dance en el momento en que el entrenador logre colocar bajo presión a su rival y forzar un cambio. Para ambos casos, Mega Lucario cuenta con un Close Combat potenciado vorazmente por Adaptability, lo que sumado a un ataque ya bastante alto, se vuelve un arma letal para cualquier entrenador. Bullet Punch se beneficia también de dicha habilidad, aunque dada su baja potencia, resulta más útil para abusar de su prioridad para acabar con resquicios de salud o con sweeper veloces débiles al tipo acero. La elección de Ice Punch o Meteor Mash dependerá de las necesidades del equipo, sobre si asegurar KO a Pokémon débiles al tipo Acero, o cubrir otros elementos como el tipo Tierra, Dragón y/o Volador.
Lucario @ Lucarionite
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Ability: Justified
Jolly Nature
- Close Combat
- Bullet Punch
- Ice Punch / Meteor Mash
- Swords Dance
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Aún cuando Mega Lucario sea rápido, su defensa no es tan sólida como a muchos entrenadores les gustaría, lo que le hace propenso a ser debilitado en revenge killing por Pokémon más rápidos y de menos ofensiva, o por movimientos a prioridad como Mach Punch. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB, como lo son Cofagrigus o Aegislash. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room.
Lucario @ Lucarionite
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Ability: Justified
Jolly Nature
- Close Combat
- Bullet Punch
- Ice Punch / Meteor Mash
- Swords Dance
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Aún cuando Mega Lucario sea rápido, su defensa no es tan sólida como a muchos entrenadores les gustaría, lo que le hace propenso a ser debilitado en revenge killing por Pokémon más rápidos y de menos ofensiva, o por movimientos a prioridad como Mach Punch. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB, como lo son Cofagrigus o Aegislash. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room.
Sweeper Veloz Especial (singles y dobles)
Si bien por movepool y estadísticas la versión física de Mega Lucario es la más frecuente, la versión especial se lleva el premio al eslabón sorpresa. Esta vez, Lucario no puede beneficiarse de Justified, por lo que conviene más llevar una variante con Inner Focus para aprovechar durante los turno uno contra Pokémon portadores de Fake Out, generalmente débiles al tipo Lucha. Una vez que Inner Focus no sea necesario (cosa que puede suceder desde el primer turno en muchos casos), Lucario puede desatar la mega evolución para aprovechar sus STAB Flash Cannon y Aura Sphere, movimientos que pese a no ser tan fuertes por potencia base, podrán ser mejorados por Nasty Plot. Finalmente, este extraño Pokémon del tipo Lucha es junto a Infernape el único de su tipo que cuenta con variables de categoría especial que sean efectivas, pudiendo incluso despachar movimientos a prioridad con STAB y de categoría especial como Vacuum Wave.
Lucario @ Lucarionite
Ability: Inner Focus
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Hasty Nature
- Aura Sphere
- Flash Cannon
- Vacuum Wave
- Nasty Plot
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Aún cuando Mega Lucario sea rápido, su defensa no es tan sólida como a muchos entrenadores les gustaría, lo que le hace propenso a ser debilitado en revenge killing por Pokémon más rápidos y de menos ofensiva, o por movimientos a prioridad como Mach Punch. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa especial, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB, como lo son Cofagrigus o Aegislash. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room.
Lucario @ Lucarionite
Ability: Inner Focus
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Hasty Nature
- Aura Sphere
- Flash Cannon
- Vacuum Wave
- Nasty Plot
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Aún cuando Mega Lucario sea rápido, su defensa no es tan sólida como a muchos entrenadores les gustaría, lo que le hace propenso a ser debilitado en revenge killing por Pokémon más rápidos y de menos ofensiva, o por movimientos a prioridad como Mach Punch. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa especial, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB, como lo son Cofagrigus o Aegislash. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room.
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