"Duskull puede atravesar los muros, sea cual sea el grosor que tengan. Cuando este Pokémon elige su objetivo, lo persigue hábilmente hasta el amanecer."
Como lo haría Dusclops, Duskull es un Pokémon del tipo Fantasma con una alta defensa y movimientos utilitarios, ideal para roles defensivos dentro de Little Cup. Gracias a su blindaje natural, y a Eviolite, se vuelve un excelente invocador de Trick Room. Su falta de ofensiva, sin embargo, y de recuperadores directos (donde Pain Split no cuenta) hace que frente a Pumpkaboo, Duskull sea desplazado (problema que no sufre Dusclops por la parábola de estadísticas entre nivel, de 5 a 50). Además, es débil a Knock Off: movimiento MUY usado, y donde le quitan aquel objeto que le vuelve tan buen muro, Eviolite. De este modo, la pasividad de Duskull le deja casi siempre al enemigo poder jugar, pues es muy lento para que Taunt llegue antes que el enemigo lance Shell Smash (por ejemplo), si es que Trick Room no está en juego. En definitiva, si no quieres un muro fantasma con un adorable aspecto de forma determinante en tu equipo (o si simplemente no quieres jugar dobles, y deseas algo para singles), puedes siempre dejar la defensa para Pokémon como Ferroseed y Mudbray, quienes tienen mejores tipos, y con la facilidad para colocar Stealth Rock y/o castigar a ciertos atacantes al cambio.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
20 | 40 | 90 | 30 | 90 | 25 |
Singles: Viabilidad rango F (Little Cup D) | Dobles: Viabilidad rango F (Little Cup C+) |
Colocador de Trick Room - Little Cup (dobles)
Trick Room es esencial desde el principio, sobre todo en un equipo enfocado en Trick Room, con Pokémon muy lentos. Pain Split le permite recuperar salud y diezmar la del rival a medida que regenera la propia. Will-O-Wisp permite presionar atacantes físicos sin Guts ni el tipo Fuego, y luego, golpearles con Hex. En singles, puede reemplazarse Trick Room por Substitute, para atacar con Will-O-Wisp y Plain Split detrás del sustituto... pero no es realmente una buena opción con otros muro defensivos como Pumpkaboo, y estarías sacando un pez fuera del agua.
Duskull @ Eviolite
Level: 5
Ability: Levitate
EVs: 196 HP / 196 Def / 116 SpD
Relaxed Nature
- Pain Split
- Will-O-Wisp
- Trick Room / Substitute
- Hex
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Dada la importancia de sus movimientos no ofensivos, evitar que sea presa de movimientos como Taunt o Encore. Considerando la dependencia de Eviolite, evitar que el Pokémon sea objetivo de Knock Off, Trick, Switcheroo o Embargo.
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