"Lanza numerosas púas al detectar peligro. En cuanto tiene ocasión, echa a rodar y se escapa."
Ferroseed comparte la misma combinación de tipos de Ferrothorn, su habilidad, y los movimientos más importantes, haciendo de este Pokémon una versión en miniatura de Ferrothorn. Esto le permite actuar como un segundo Ferrothorn en el equipo (uno con mejores defensas por Evioltie pero sin capacidad de daño), o brillar dentro de competencias entre Pokémon de mediana viabilidad de combate. También ser la primera parte de la línea evolutiva de Ferrothorn hace que pueda participar en competencias de Little Cup, donde su rol es exactamente el mismo rol defensivo de Ferrothorn, por lo que cualquier descripción del uno, puede ser aplicada sin problemas sobre el otro.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
44 | 50 | 91 | 24 | 86 | 10 |
Singles: Viabilidad rango D+ (Little Cup A-) | Dobles: Viabilidad rango D- (Little Cup B) |
Stall (singles primordialmente)
Logrando ser más resistente que Ferrothorn, Ferroseed procurará provocar daño pasivo sobre el enemigo en base a Toxic (para desgaste progresivo) y Leech Seed (para dañarun poco y recuperar salud de forma pasiva). Ingrain opera como segundo recuperador pasivo, sanando una pequeña cantidad de salud cada turno. Por último, Protect será esencial para las jugadas pasivas de Ferroseed, pudiendo protegerse firmemente mientras el rival se desgasta por Toxic y Leech Seed; a tiempo que Ferroseed recupera salud por Ingrain y Leech Seed.
Ferroseed @ Eviolite
EVs: 252 HP / 136 Def / 120 SpD
Ability: Iron Barbs
Careful Nature
- Leech Seed
- Toxic
- Ingrain
- Protect
Riesgos a tomar en cuenta: Dada la importancia de movimientos no ofensivos, evitar que el Pokémon sea afectados por movimientos como Taunt o Encore. Nula efectividad contra Pokémon inmunes al Stall, como portadores de Magic Wall o Magic Bounce. Evitar enfrentar Pokémon con Guts. Considerando la dependencia de Eviolite, evitar que el Pokémon sea objetivo de Knock Off, Trick, Switcheroo o Embargo. Precaución con Pokémon que lleven STAB supereficaz y contra rompemuros.
Ferroseed @ Eviolite
EVs: 252 HP / 136 Def / 120 SpD
Ability: Iron Barbs
Careful Nature
- Leech Seed
- Toxic
- Ingrain
- Protect
Riesgos a tomar en cuenta: Dada la importancia de movimientos no ofensivos, evitar que el Pokémon sea afectados por movimientos como Taunt o Encore. Nula efectividad contra Pokémon inmunes al Stall, como portadores de Magic Wall o Magic Bounce. Evitar enfrentar Pokémon con Guts. Considerando la dependencia de Eviolite, evitar que el Pokémon sea objetivo de Knock Off, Trick, Switcheroo o Embargo. Precaución con Pokémon que lleven STAB supereficaz y contra rompemuros.
Sweeper Bulky (Little Cup)
Dentro de Little Cup, Ferroseed es muy similar a Ferrothorn, aprovechándose de su consistencia defensiva mientras provoca daño por STAB. En este caso, sin una diferencia importante de velocidad, Gyro Ball es reemplazado por Bullet Seed (diseñado también para un meta con Pokémon tipo Roca, Tierra y Agua), con Knock Off como movimiento secundario (uno que también dará dolroes de cabeza a Pokémon dependientes de su objeto como Eviolite o Berry Juice). Stealth Rock ayudará a dejar el juego a tu favor, mientras que Thunder Wave permitirá controlar a Pokémon con Choice Scarf o cuya utilidad depende únicamente de su velocidad.
Ferroseed @ Eviolite
Ability: Iron Barbs
EVs: 84 HP / 36 Atk / 108 Def / 228 SpD / 36 Spe
Impish Nature
- Bullet Seed
- Knock Off
- Thunder Wave
- Stealth Rock
Riesgos a tomar en cuenta: Dada la importancia de movimientos no ofensivos, evitar que el Pokémon sea afectados por movimientos como Taunt o Encore. Nula efectividad contra Pokémon inmunes al Stall, como portadores de Magic Wall o Magic Bounce. Evitar enfrentar Pokémon con Guts. Considerando la dependencia de Eviolite, evitar que el Pokémon sea objetivo de Knock Off, Trick, Switcheroo o Embargo. Precaución con Pokémon que lleven STAB supereficaz y contra rompemuros.
Ferroseed @ Eviolite
Ability: Iron Barbs
EVs: 84 HP / 36 Atk / 108 Def / 228 SpD / 36 Spe
Impish Nature
- Bullet Seed
- Knock Off
- Thunder Wave
- Stealth Rock
Riesgos a tomar en cuenta: Dada la importancia de movimientos no ofensivos, evitar que el Pokémon sea afectados por movimientos como Taunt o Encore. Nula efectividad contra Pokémon inmunes al Stall, como portadores de Magic Wall o Magic Bounce. Evitar enfrentar Pokémon con Guts. Considerando la dependencia de Eviolite, evitar que el Pokémon sea objetivo de Knock Off, Trick, Switcheroo o Embargo. Precaución con Pokémon que lleven STAB supereficaz y contra rompemuros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario