"La parte superior del cuerpo está congelada y, al temblar, genera electricidad. Camina con suma dificultad."
Arctozolt es hasta ahora el único Pokémon de tipo Eléctrico y Hielo diseñado como atacante de categoría fisica (el otro Pokémon con estos tipos, Rotom Frost, está ligado a una presencia más de categoría especial), pero en ambos casos, con una distribución de estadísticas bulky y con una mediocre estadística ofensiva base 100. De todos modos, esto no detiene a Arctozolt, puesto que posee una interesante gama de movimientos para sobreponerse a un montón de tipos elementales, y cubrir su debilidad al tipo Tierra con su STAB tipo Hielo. Lo que si detiene a Arcozolt es su baja velocidad base 55, que aún bajo Tailwind o Slush Rush, es baja, y deja para ser golpeado por fuertes Pokémon y movimientos del tipo Acero, Lucha, Roca, Tierra y Fuego que pueden aprovechar esta debilidad y perforar las defensas de Arctozolt y darle un KO seguro, quedando confinado a Trick Room para aprovechar su Bolt Beak de mejor manera.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
90 | 100 | 90 | 90 | 80 | 55 |
Singles: Viabilidad rango C | Dobles: Viabilidad rango B |
Sweeper Veloz bajo Granizo (dobles primordialmente)
Arctozolt se beneficia del granizo para ver su velocidad duplicada, y así, sacar ventaja de Bolt Beak: su mejor STAB, el cual verá su potencia duplicada si es que golpea al objetivo antes que éste realice movimiento durante el turno. Icicile Crash es un segundo movimiento STAB que resulta perfecto para cubrir los momentos donde Bolt Beak no pueda golpear con al menos daño neutro (como Pokémon de tipo Tierra o Hierba). Como cobertura, Stomping Tantrum permite cubrir dos de sus debilidades elementales, pudiendo enfrentarse así a la perfección contra Pokémon tipo Roca o Eléctrico. Taunt, por último, ofrece una jugada táctica para el veloz Arctozolt para frenar Pokémon que fueran a realizar movimientos tácticos como Tailwind, Will-O-Wisp, Thunder Wave, Trick Room, etc.
Arctozolt @ Life Orb
Ability: Slush Rush
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Adamant Nature
- Bolt Beak
- Icicle Crash
- Taunt
- Stomping Tantrum
Riesgos a tomar en cuenta: Siendo un Pokémon dependiente del clima, el cambio de clima (o el uso de Cloud Nine) puede ser letal para este Pokémon y su futuro desempeño. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física. Precaución con Pokémon más veloces, o Pokémon bulky que lleven STAB supereficaz contra Arctozolt. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Escasa efectividad contra Lanturn.
Arctozolt @ Life Orb
Ability: Slush Rush
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Adamant Nature
- Bolt Beak
- Icicle Crash
- Taunt
- Stomping Tantrum
Riesgos a tomar en cuenta: Siendo un Pokémon dependiente del clima, el cambio de clima (o el uso de Cloud Nine) puede ser letal para este Pokémon y su futuro desempeño. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física. Precaución con Pokémon más veloces, o Pokémon bulky que lleven STAB supereficaz contra Arctozolt. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Escasa efectividad contra Lanturn.
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