viernes, 22 de febrero de 2019

# 553 Krookodile

"Jamás deja escapar a su presa. Sus mandíbulas son capaces de destrozar la carrocería de un coche."



        Krookodile lleva una de las combinaciones de tipos más llamativas de todas (Tierra y Siniestro), ya que mezcla en él dos tipos que son peligrosos tanto ofensiva como tácticamente, garantizando además inmunidad al tipo Psíquico, Eléctrico y efectos de Pokémon con Prankster. Sus habilidades, por tal, también son muestras de esto, pudiendo optar por un agresivo Moxie o un táctico Intimidate, los que combinados con sus fuertes STAB y movimientos como Beat Up, Taunt y Stealth Rock, terminan siendo una piedra en el zapato para muchos equipos. No obstante, Krookodile sufre de Outclass a la hora de sweeper por Pokémon como Garchomp, y de Intimidate por Landorus Therian e Incineroar, debido principalmente a su baja velocidad base y un ataque base 117, el que si bien no es bajo, tampoco es sustancialmente alto como el de los ya mencionados Garchomp, IncineroarLandorus Therian.

Krookodile XY

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
95 80 65 70 92

Singles: Viabilidad rango B Dobles: Viabilidad rango A


Lead (singles)
Krookodile no es un Pokémon bulky de por sí, pero con Intimidate y movimientos tácticos como Stealth Rock o Taunt, puede aprovecharse felizmente como un lead bastante productivo. Su velocidad le permite aprovecharse de otros lead como Ferrothorn o invocadores de Trick Room para colocar Taunt, y luego tranquilamente Stealth Rock, dejando su opción ofensiva de Knock Off para riesgos como Chansey o Pokémon con Choice Scarf. Por último, Groundium Z le permite convertir su Earthquake en un fuerte y letal movimiento para cuando sea necesario asegurar el KO, importando más la fuerza bruta que la jugada táctica.

Krookodile @ Rocky Helmet / Groundium Z
Ability: Intimidate
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def
Adamant Nature
- Stealth Rock
- Knock Off
- Earthquake
- Taunt

Riesgos a tomar en cuenta: Dificultad a la hora de combatir contra Pokémon del tipo Hada, Lucha, Hierba, Hielo y Agua; ya que si bien sus STAB tipo Tierra o Siniestro pueden golpear con daño neutro, el STAB supereficaz de estos últimos puede llegar a lograr más daño del que pueda Krookodile llegar a levantar. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Precaución con Pokémon más veloces, y contra Pokémon bulky y con opción a recuperar salud como Hippowdon o Scizor.

Sweeper Veloz (singles primordialmente)
Moxie es una habilidad peligrosa para un atacante veloz, ya que cada vez que un Pokémon sea debilitado por Krookodile, su ataque subirá un nivel. Esto puede convertirse en una seria amenaza si se acompaña de Choice Scarf para cubrir la velocidad defectuosa de Krookodile, aprovechado letales movimientos como Darkest Lariat (que ignorará cualquier mejora en las defensas del rival) y Earthquake (singles) / High Horsepower (dobles) para STAB; o Stone Edge e Iron Tail para arrasar con sus rivales como movimientos de cobertura. La elección alternativa de Knock Off está para asegurar un daño ligeramente mayor al de Darkest Lariat para Pokémon que llevan objeto, y luego removérselos, haciendo con eso una jugada más táctica que ofensiva.

Krookodile @ Choice Scarf
Ability: Moxie
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Jolly Nature
- Knock Off / Darkest Lariat
- Earthquake / High Horsepower
- Pursuit
- Stone Edge

Riesgos a tomar en cuenta: Dificultad a la hora de combatir contra Pokémon del tipo Hada, Lucha, Hierba, Hielo y Agua; ya que si bien sus STAB tipo Tierra o Siniestro pueden golpear con daño neutro, el STAB supereficaz de estos últimos puede llegar a lograr más daño del que pueda Krookodile llegar a levantar. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Precaución con Pokémon más veloces, y contra Pokémon bulky y con opción a recuperar salud como Hippowdon o Scizor. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room.

Sweeper Bulky (dobles)
Cuando en el 2017 Landorus no fue un Pokémon elegible para VGC, Krookodile mostró que por su tipo Tierra y Siniestro podía lograr grandes cosas con su Intimidate más la combinación de los recién llegados cristales Z. Por ejemplo, con Darkinium Z podría dañar seriamente o acabar con un 87% de probabilidad a un Tapu Lele u Oranguru Bulky; mientras que  con Groundium Z podía lograr los OHKO a Tapu Fini o Goodra sin dañar al compañero. Este set bulky está preparado para soportar el Dazzling Gleam de Tapu Koko y para poner en jaque a otros atacantes físicos por Intimidate, pudiendo además lanzar un Taunt que incapacite a usuarios de Trick Room (cosa que ni Arcanine ni Landorus pueden lograr), y que dotado de un Darkinium Z le dará +1 en ataque, listo para aprovechar un alegre Tailwind.

Krookodile @ Darkinium Z / Groundium Z
Ability: Intimidate
EVs: 36 HP / 252 Atk / 220 Spe
Adamant Nature
- High Horsepower
- Darkest Lariat
- Taunt
- Protect

Riesgos a tomar en cuenta: Dificultad a la hora de combatir contra Pokémon del tipo Hada, Lucha, Hierba, Hielo y Agua; ya que si bien sus STAB tipo Tierra o Siniestro pueden golpear con daño neutro, el STAB supereficaz de estos últimos puede llegar a lograr más daño del que pueda Krookodile llegar a levantar. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Precaución con Pokémon más veloces, y contra Pokémon bulky y con opción a recuperar salud como Hippowdon o Scizor.

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