"Tiene mucho temperamento. Al enfadarse, lanza descargas eléctricas en todas direcciones, lo que supone un peligro a su alrededor."
La velocidad y sus estadísticas ofensivas (al menos en comparación con sus demás estadísticas), marcan una inclinación a sweeper veloz de Zebstrika. Más a detalle, 116 es una buena velocidad base, pero su ataque base 100 y ataque especial base 80 resultan pobres. Pese a sus posibles inmunidades al tipo Hierba por Sap Sipper y a tipo Eléctrico por Lightningrod y Motor Drive, otros sweeper tipo Eléctrico como Raichu o Tapu Koko siguen siendo mejores opciones para muchos entrenadores, en base a la mejor velocidad y potencia ofensiva que éstos ofrecen. Esto se debe en parte a que todo su movepool es pobre, como la mayoría de los Pokémon tipo Eléctrico, y en parte a que otros Pokémon como Electivire aprovechan mejor sus habilidades.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
75 | 100 | 63 | 80 | 63 | 63 |
Singles: Viabilidad rango D | Dobles: Viabilidad rango D |
Sweeper Veloz (singles y dobles)
Thunderbolt es un movimiento fuerte y confiable de STAB, al menos más que Thunder. Volt Switch gana impulso y permite que Zebstrika pueda retirarse con algo de daño decente entre STAB y Life Orb, ideal para romper Focus Sash o para enfrentar a Pokémon más lentos. Overheat resulta un movimiento de un solo uso muy potente, ideal para combatir contra Pokémon del tipo Hierba (resistente al tipo Eléctrico) y al tipo Acero; mientras que Hidden Power cubre con una baja potencia pero decisivo tipo elemental a Pokémon tipo Tierra (que combinados con tipo Roca o Agua, como Rhydon o Swampert, puede llegar a generar daños considerables).
Zebstrika @ Life Orb
Ability: Lightningrod
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Thunderbolt
- Volt Switch
- Overheat
- Hidden Power [Grass]
Ability: Lightningrod
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Thunderbolt
- Volt Switch
- Overheat
- Hidden Power [Grass]
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa especial, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room.
Motor Drive (singles y dobles)
Colocado en el momento oportuno a Zebstrika en el campo de batalla, durante el turno en el que un movimiento tipo Eléctrico fuera a golpear al Pokémon del que Zebstrika fuera a ser cambiado, su habilidad Motor Drive se activará y subirá en dos niveles su velocidad, dejándole en un punto bastante difícil de alcanzar. Tras esto, y con naturaleza Adamant, Zebstrika debe apuntar al máximo de daño por medio de Wild Charge como único STAB, o Facade como movimiento en caso de quemadura o algún cambio de estado. Me First permite que, considerada su velocidad, pueda realizar el mismo movimiento que el adversario fuera a lanzar, pero con el doble de potencia, en caso de haber resistencia al tipo Eléctrico y/o Normal, como enfrentando un Golurk. En caso de no haber logrado aprovechar el Motor Drive, Zebstrika deberá contentarse con un Flame Charge para mejorar su velocidad.
Zebstrika @ Life Orb
Ability: Motor Drive
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Adamant Nature
- Wild Charge
- Facade
- Me First
- Flame Charge
Ability: Motor Drive
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Adamant Nature
- Wild Charge
- Facade
- Me First
- Flame Charge
Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa física, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room. Evitar cambios de estado como quemadura.
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