domingo, 3 de febrero de 2019

# 516 Simipour

"Acumula agua en su pelo. Cuando le falta agua a su organismo, la cola absorbe líquido para recuperar el equilibrio."



        Del trío de simios introducidos en Blanco y Negro, Simipour corresponde al tipo Agua.  La composición de estadísticas de estos Pokémon apunta a las de sweeper veloz, ya sea físico, especial, o mixto. Entre Pokémon de baja viabilidad competitiva, destaca por su velocidad y sus estadísticas mixtas para aprovechar peligroso movepool con Scald, Ice Beam, Superpower, Crunch, etc; lo que le vuelve un peligro a la hora de qué cambiar para hacerle frente... pese a que contra Pokémon de alta o media viabilidad, no tiene nada que hacer. Lamentablemente para todo Pokémon del trío de simios, 101 de velocidad base es ligeramente veloz para el común de Pokémon, pero lento contra sweeper como Kartana o Tapu Koko. Además, aunque cuente con acceso a Nasty Plot y Gluttony, 93 base no es alto para una estadística ofensiva de un Pokémon que pretende ser ofensivo, quedando detrás de sweeper como Keldeo o Greninja.

Simipour XY

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
75 98 63 98 63 101

Singles: Viabilidad rango E Dobles: Viabilidad rango E


Atacante Mixto (singles y dobles)
Ya sea apuntando a una mayor velocidad por Choice Scarf, o a un mayor daño por Life Orb, este Simipour cuenta con un Hydro Pump como primera opción de STAB (movimiento muy peligroso por potencia y precisión, pero de muy bajos PP); y cobertura con Ice Beam e Hidden Power [Grass] para alcanzar un máximo posible de daño y no ser frenado por otros Pokémon resistentes al tipo Agua, como el tipo Dragón o el mismo tipo Agua. Para último movimiento, esta variante elige a Superpower como un confiable y potente movimiento, capaz de lograr el KO en más de una oportunidad a Pokémon ligeramente dañados; o un Knock Off que juegue además un rol táctico al desproveer del objeto al enemigo.

Simipour @ Life Orb / Choice Scarf
Ability: Torrent
EVs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe
Naive Nature
- Hydro Pump
- Ice Beam
- Hidden Power [Grass] / Nasty Plot
- Superpower / Knock Off

Riesgos a tomar en cuenta: Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con altas defensas, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB, especialmente contra Pokémon resistentes del tipo Hierba. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room.

Salac Berry (singles primordialmente)
En circunstancias normales, Salac Berry se activaría cuando la salud del portador llegase a un 30%, aumentando dos niveles su velocidad. Gracias a Gluttony, esto sucederá al llegar al 50%, lo que significa que tras colocar dos Substitute, Simisage logrará alcanzar un ataque especial bastante alto para que con su velocidad base pueda aprovecharse de Hydro Pump  como sus mejores STAB, y de un Ice Beam que logre ampliar más su espectro de daño supereficaz. Podemos aumentar además el ataque especial por un temible Nasty Plot, convirtiendo a Simisage en una peligrosa máquina, o podemos aprovechar de colocar movimiento como Heat Wave para lograr golpear a ambos enemigos. 

Simisage @ Salac Berry
Ability: Gluttony
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Hydro Pump
- Ice BEam
- Nasty Plot
- Substitute

Riesgos a tomar en cuenta: Dada la importancia de sus movimientos no ofensivos, evitar que sea presa de movimientos como Taunt o Encore. Precaución con Pokémon más veloces, o con Pokémon resistentes que tengan STAB supereficaz. Evitar cambios de estado como parálisis. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa especial, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Precaución con movimientos que cambien los parámetros de velocidad, como Tailwind o Trick Room.

No hay comentarios:

Publicar un comentario