"Espanta a los Pokémon pájaro con un baile rápido y haciendo ruido para evitar que picoteen las semillas de sus flores."
Maractus es un extraño Pokémon del tipo Hierba, con una leve inclinación a sweeper bulky. Y recalcamos leve, ya que sus estadísticas no sólo son equilibradas, sino que también son bajas. Su ataque especial, por ejemplo, posee una base 106 y ninguna forma directa de aumentarla además de Storm Drain. Por otro lado, si bien existen elementos que puede aprovechar Maractus (como la combinación de Chlorophyll + After You), siguen habiendo otros Pokémon con mejores estadísticas o movimientos que hagan colocar a Maractus como una segunda o tercera alternativa frente a éstos, listándose por ejemplo a Vileplume o Lilligant. Además, su consistencia defensiva es pobre, lo que sumado a una baja velocidad, acaban entregando un cactus vulnerable y poco dañino, siendo claramente una combinación que pocos jugadores aplauden.
Salud Base | Atk. Base | Def Base | S.Atk Base | S.Def Base | Vel Base |
75 | 86 | 67 | 106 | 67 | 60 |
Singles: Viabilidad rango E- | Dobles: Viabilidad rango E |
No uses a Maractus (singles y dobles)
No hay mucho que Maractus pueda hacer que no lo haga otro Pokémon de mejor manera, salvo extrañas combinaciones como Storm Drain + Helping Hand + Leech Seed (combinación que debería tener Cradily, al menos por Leech Seed) que pueden ser aprovechadas en dobles para cubrir atacantes tipo Fuego, Tierra o Roca. Dentro de Singles, Maractus puede aprovechar de colocar Spikes tan rápido como pueda, aprovechando luego un Endeavor por la baja salud que muy probablemente llegue a tener, dejando listo para rematar con un Sucker Punch. De todos modos, ambas tácticas son hipotéticas y poco recomendadas ante Pokémon como Cradily en dobles, o Mamoswine en singles (Stealth Rock + Endeavor + Ice Shard + Potente STAB como Earthquake).
Variante veloz (singles):
Maractus @ Focus Sash
Ability: Water Absorb
EVs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe
Naive Nature
- Spikes
- Endeavor
- Energy Ball
- Sucker Punch
Variante soporte Bulky (dobles):
Maractus @ Wiki Berry
Ability: Storm Drain
EVs: 252 HP / 148 Def / 108 SpD
Bold Nature
- Giga Drain
- Spiky Shield
- Helping Hand
- Leech Seed
Riesgos a tomar en cuenta: Debido a su baja velocidad, baja potencia ofensiva y baja capacidad defensiva, no hay elemento en Pokémon del que no deba tener cuidado un Pokémon como Maractus. Ahora bien, lo que debe tenerse a precaución por sobre todas las demás 800 especies que amenazan a Maractus, son los Pokémon más veloces y los usuarios de Taunt, ambos capaces de incapacitar a Maractus, o haciéndole perder el tiempo si se enfrenta contra Pokémon que remuevan Entry Hazards.
Variante veloz (singles):
Maractus @ Focus Sash
Ability: Water Absorb
EVs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe
Naive Nature
- Spikes
- Endeavor
- Energy Ball
- Sucker Punch
Variante soporte Bulky (dobles):
Maractus @ Wiki Berry
Ability: Storm Drain
EVs: 252 HP / 148 Def / 108 SpD
Bold Nature
- Giga Drain
- Spiky Shield
- Helping Hand
- Leech Seed
Riesgos a tomar en cuenta: Debido a su baja velocidad, baja potencia ofensiva y baja capacidad defensiva, no hay elemento en Pokémon del que no deba tener cuidado un Pokémon como Maractus. Ahora bien, lo que debe tenerse a precaución por sobre todas las demás 800 especies que amenazan a Maractus, son los Pokémon más veloces y los usuarios de Taunt, ambos capaces de incapacitar a Maractus, o haciéndole perder el tiempo si se enfrenta contra Pokémon que remuevan Entry Hazards.
¿Por qué insistes en usar a Maractus? (dobles)
Como todo Pokémon que imite el tandem de Lilligant y Torkoal, éste debe aprovecharse de tres cosas: la habilidad Chlorophyll más los movimientos After You y Sleep Powder (el cual, tristemente, no está dentro del movepool de Maractus). Con estos, Maractus puede verse beneficiado del sol invocado por Torkoal y sobrepasar a los Pokémon más veloces en formato, y cubrir así tanto Pokémon veloces como Trick Room (en Torkoal). Weather Ball permie a Maractus golpear fuertemente a un rival aprovechando cobertura tipo Fuego (ideal para combatir Pokémon que Torkoal podría combatir de todos modos, como Pokémon tipo Bicho, Acero o Hielo); mientras que After You ayudará a que la velocidad de Maractus sea aprovechada para el Eruption de Torkoal. Adicionalmente, Spiky Shield permitirá a Maractus protegerse para cuando sea necesario, pudiendo provocar daño a quien haga contacto contra éste Pokémon durante el turno; dejando a Solar Beam como la mejor opción ofensiva para este Pokémon mientras dure el clima soleado.
Maractus @ Focus Sash
Ability: Chlorophyll
EVs: 36 HP / 252 SpA / 220 Spe
Modest Nature
- After You
- Spiky Shield
- Weather Ball
- Solar Beam
Riesgos a tomar en cuenta: Siendo un Pokémon dependiente del clima, la salida de éste o la entrada de un clima distinto hará que la viabilidad de éste Pokémon decrezca. Dificultad a la hora de debilitar por si solo a Pokémon defensivos especiales o con resistencia al tipo Hierba. Precaución con Pokémon bulky con STAB supereficaz, así como con usuarios de Taunt / Encore sobre este Pokémon.
Maractus @ Focus Sash
Ability: Chlorophyll
EVs: 36 HP / 252 SpA / 220 Spe
Modest Nature
- After You
- Spiky Shield
- Weather Ball
- Solar Beam
Riesgos a tomar en cuenta: Siendo un Pokémon dependiente del clima, la salida de éste o la entrada de un clima distinto hará que la viabilidad de éste Pokémon decrezca. Dificultad a la hora de debilitar por si solo a Pokémon defensivos especiales o con resistencia al tipo Hierba. Precaución con Pokémon bulky con STAB supereficaz, así como con usuarios de Taunt / Encore sobre este Pokémon.
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