miércoles, 13 de febrero de 2019

# 537 Seismitoad

"Despide un líquido paralizador por los bultos de su cabeza. Atormenta a sus oponentes con enormes vibraciones."



        A pesar de la buena combinatoria de tipos Tierra y Agua que tiene Seismitoad, está eclipsado por otros Pokémon con la misma combinación, como Swampert, Quagsire o Gastrodon (por lo que en formatos, como el juego temprano de Espada y Escudo, la falta de un par de éstos hizo que Seismitoad tuviera un desplante bastante provechoso, al menos en Smogon OU). Aún siendo muy bulky, el equilibrio de sus estadísticas no le permite enfocarse en un rol específico, ni tampoco un set mixto como lo sugiere su movepool. Sus habilidades tampoco son provechosas, lo que hace que contra Pokémon en general sea una mala alternativa para combatir; aunque sorprendentemente eficaz contra Pokémon como Groudon Primigenio, Kyogre Primigenio, Zekrom y Dusk Mane Necrozma.

Seismitoad XY

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
105 95 75 85 75 54

Singles: Viabilidad rango D Dobles: Viabilidad rango C-


Lead Defensivo (singles)
Seismitoad ha aumentado considerablemente su uso en singles debido a su rotundo éxito en Smogon OU, durante los primeros meses del lanzamiento de Escudo y Espada. Cosa no menor, puesto a que su combinación de tipos le hace un Pokémon muy resistente a la mayoría de atacantes usados en singles, además de ser completamente inmune a Dracovish. De este modo, puede lanzar sin problemas Stealth Rock, y luego aprovechar de cambios de estado como veneno o quemaduras para molestar al rival. Scald, su mejor STAB, es aquel movimiento que puede llegar a quemar al rival; dejando en segundo lugar a Earth Power, movimiento que es mucho más ofensivo, considerando potencia y los tipos elementales frente a los cuales tiene ventaja.

Seismitoad @ Leftovers
Ability: Water Absorb
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Bold Nature
- Stealth Rock
- Scald
- Toxic
- Earth Power

Riesgos a tomar en cuenta: Evitar cambios de estado como envenenamiento. Siendo un Pokémon cuyo principal fin está en el uso de movimientos no ofensivos, evitar el uso de Taunt sobre este Pokémon. Dificultad a la hora de debilitar Pokémon con alta defensa especial, o Pokémon bulky con resistencia elemental a sus STAB. Evitar a toda costa enfrentar Pokémon tipo Hierba.

Lead Ofensivo (singles)
Stealth Rock reduce de forma pasiva la salud del equipo enemigo, y por la consistencia de Seismitoad, combinado a su combinación elemental, no resulta difícil. Para la variante ofensiva, Hydro Pump se convierte en su mejor STAB, pero menos preciso que un confiable Earth Power, movimiento que además dañará seriamente a muchos Pokémon aún con daño neutra. Como cobertura se recomienda Sludge Wave (o Sludge Bomb en singles) por la descabellada frecuencia de Pokémon tipo Hada, y para evitar que Pokémon tipo Hierba sean cambiados para hacer frente a Seismitoad.

Seismitoad @ Life Orb / Waterium Z
Ability: Water Absorb
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Modest Nature
- Stealth Rock
- Hydro Pump
- Earth Power
- Sludge Wave

Riesgos a tomar en cuenta: Extrema precaución contra Pokémon tipo Hierba, a quienes es mejor evitar en la mayoría de los casos. Dificultad a la hora de combatir Pokémon tipo Hielo, en especial aquellos que cuenten con Freezy Dry. Evitar la actitud pasiva para que Pokémon aprovechen de mejorar estadísticas con Dragon Dance, Swords Dance, etc.

Matadioses (dobles)
VGC-16 demostró que las combinaciones del tipo Agua, como las de Palkia o Seismitoad, resultan bastante provechosas para resistir Pokémon titánicos y darles frente. Es por eso que este Seismitoad tiene como principal función aniquilar a Pokémon de gran uso dentro de formatos como VGC-16 o VGC-19 donde los Pokémon más poderosos puedan competir. Earth Power es un movimiento capaz de dañar seriamente hasta el Groudon Primigenio más resistente, pudiendo lograr el OHKO gracias a Groundium Z. Cabe mencionar que es también muy eficaz contra Dusk Mane Necrozma y contra Solgaleo. Grass Knot por su parte sirve para molestar a Kyogre Primigenio mientras éste sólo pueda ver cómo su STAB queda anulado por Water Absorb. Sludge Bomb ofrece una buena cobertura contra Tapu Koko, Tapu Fini, Tapu Lele y Tapu Bulu; pero puede ser poco productivo contra un Xerneas que ya ha duplicado sus estadísticas más importantes con Geomancy. Lo importante en los EV de este Seismitoad está en que con un Tailwind podrá atacar primero que la mayoría de Pokémon en el formato, siempre y cuando no posean otra mejora de velocidad.

Seismitoad @ Life Orb / Groundium Z
Ability: Water Absorb
EVs: 124 HP / 252 SpA / 134 Spe
Modest Nature
- Grass Knot
- Earth Power
- Sludge Bomb
- Protect

Riesgos a tomar en cuenta: Extrema precaución contra Pokémon tipo Hierba, a quienes es mejor evitar en la mayoría de los casos. Dificultad a la hora de combatir Pokémon tipo Hielo, en especial aquellos que cuenten con Freezy Dry. Evitar la actitud pasiva para que Pokémon aprovechen de mejorar estadísticas con Dragon Dance, Swords Dance, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario