jueves, 14 de diciembre de 2017

# 99 Kingler

"La pinza más grande tiene una enorme potencia, pero su gran tamaño la hace poco manejable".



        Kingler, aunque sin una salud base llamativa ni defensa especial que mencionar, pose un brutal ataque y defensa física. Su ridícula salud base de 55 no logra sentir los movimientos supereficaces de tipo Eléctrico y Hierba, dada su agobiantemente baja defensa especial de base 50. No obstante, este Pokémon tipo Agua puro posee un abismal ataque de base 130 y una defensa no menor de base 115, pudiendo ser comparado a un Cloyster sin el tipo Hielo. Además de esto, su acceso a Agility y gran ataque base que posee pueden convertir a Kingler en un buen Sweeper de su rango una vez cargado, y un excelente barredor en el juego tardío. Sin embargo, uno de los problemas más llamativos de Kingler está en su escaso movepool ofensivo, quedando reducido prácticamente a Rock Slide, Liquidation, Superpower, X-Scissor y Knock Off. Su habilidad Sheer Force no potencia ningún movimiento además de Rock Slide y su STAB Liquidation (el que pasa a ser bastante potente), dejando a Hyper Cutter como una respuesta a los Intimidate enemigos. Ante esta perspectiva, y dado los 75 de velocidad base (muy lento para ir sin nada y muy veloz para Trick Room) nos dejan a Kingler como un Pokémon Outclasseado por amplitud de votos por otros sweeper bulky físicos del tipo Agua, como Feraligatr, Gyarados, Carracosta, etc.

Imagen de Kingler en Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega, Pokémon Zafiro Alfa, Pokémon Sol y Pokémon Luna

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
55 130 115 50 50 75

Singles: Viabilidad rango C Dobles: Viabilidad rango C+


Sweeper Veloz (singles primordialmente)
Si bien su velocidad no es una maravilla, es suficiente para poder ser mejorada con Choice Scarf para superar en velocidad a todo contendiente posible, siempre que éste no cuente con una mejora de velocidad previa. Por un lado, tenemos dos habilidades útiles para este cangrejo: Sheer Force potenciará los movimientos que no tengan efecto secundario (Rock Slide y Liquidation), e Hyper Cutter, para prevenir el Intimidate por parte del enemigo. Dada la frecuencia del uso de Intimidate, recomendamos Hyper Cutter. Rock Slide es un movimiento muy útil en dobles, así como para varios peligros de singles (además de ser potenciado, en el caso de elegir la primera habilidad); seguido de su mejor STAB, Liquidation. Knock Off también puede sacar de varios aprietos, High Horsepower (Earthquake en singles) le permite enfrentarse a Pokémon tipo Eléctrico, y Superpower permite acabar Pokémon tipo Acero, otros Pokémon de tipo Agua, o a Pokémon que resultan difíciles de debilitar dada su combinación de tipos, como Ferrothorn.

Kingler @ Choice Scarf
Ability: Sheer Force / Hyper Cutter
EVs: 252 Atk / 14 Def / 244 Spe
Jolly Nature
- Rock Slide
- Liquidation
- Knock Off
- High Horsepower/ Superpower

Riesgos a tomar en cuenta: Evitar el enfrentamiento con Pokémon bulky y con STAB supereficaz sobre Kingler, especialmente Pokémon de tipo Hierba, quienes pueden resistir sus STAB y, en algunos casos, todos sus movimientos (como Amoonguss o Mega Venusaur). Dificultad a la hora de debilitar Pokémon tipo Agua o con buena defensa física. Precaución con atacantes especiales, y con Pokémon que puedan provocar cambios de estado como parálisis o quemaduras.

Agilidad (singles primordialmente)
El principio de este Pokémon está en esperar a que Kingler sea capaz de usar Agility, y luego de eso abusar de fuertes Liquidation para todo Pokémon que no tenga inmunidad o resistencia elemental. Sheer Force no sólo potenciará dicho movimiento, sino que además, evitará el daño producido por Life Orb sobre Kingler. En caso de resistencia elemental, Knock Off puede ser una gran opción, seguida de Rock Slide y en último caso de emergencias Superpower. Puede portar la Life Orb para asegurar los KO, o bien puede portar una baya que recupere su salud, y así poder atacar tranquilamente luego de recibir un golpe antes de mejorar su velocidad.

Kingler @ Aguav Berry / Life Orb
Ability: Sheer Force
EVs: 252 Atk / 212 SpD / 44 Spe
Adamant Nature
- Liquidation
- Knock Off  / Rock Slide
- Superpower  / Rock Slide
- Agility

Riesgos a tomar en cuenta: Evitar el enfrentamiento con Pokémon bulky y con STAB supereficaz sobre Kingler, especialmente Pokémon de tipo Hierba, quienes pueden resistir sus STAB y, en algunos casos, todos sus movimientos (como Amoonguss o Mega Venusaur). Dificultad a la hora de debilitar Pokémon tipo Agua o con buena defensa física. Precaución con atacantes especiales, y con Pokémon que puedan provocar cambios de estado como parálisis o quemaduras. Para este caso, además debe preveer el uso de Taunt y de Trick Room por parte del enemigo, antes de lanzar Agility.

Bulky (dobles primordialmente)
Ahora, más defensivo y esperando un Swords Dance, esta variable de Kingler es un poco más rara. Eventualmente, puede resistir casi (y sólo casi) todo, como para colocar Swords Dance y esperar el Tailwind de un compañero (que recomendamos pueda cubrir al tipo Eléctrico y Hierba como Hydreigon o Flygon, o potencie su mejor STAB como Pelipper). Defensivamente, este Kingler puede cubrir a los Icy Wind, Heat Wave, Earthquake, Rock Slide o cualquier ataque múltiple, comunes del formato, que pueden ser riesgo para el compañero mientras este coloque Tailwind o cubra a nuestro crustáceo. Luego de eso, nada debe preocuparle sus 400 de ataque y 190 velocidad con su Liquidation y Rock Slide.

Kingler @ Aguav Berry / Life Orb
Ability: Sheer Force
EVs: 252 HP / 6 Def / 252 SpD
Careful Nature
- Liquidation
- Rock Slide / Knock Off
- Swords Dance
- Wide Guard

Riesgos a tomar en cuenta: Evitar el enfrentamiento con Pokémon bulky y con STAB supereficaz sobre Kingler, especialmente Pokémon de tipo Hierba, quienes pueden resistir sus STAB y, en algunos casos, todos sus movimientos (como Amoonguss o Mega Venusaur). Dificultad a la hora de debilitar Pokémon tipo Agua o con buena defensa física. Precaución con atacantes especiales, y con Pokémon que puedan provocar cambios de estado como parálisis o quemaduras. Para este caso, además debe preveer el uso de Taunt por parte del enemigo, antes de lanzar Swords Dance.

Asesino de Arcanine / Incineroar (dobles)
Con las facilidades de un invocador de Tailwind o Follow Me, Kingler es un bruto en dobles si recibe el soporte necesario. Sus 200 de ataque que no baja ante el spam de Intimidates, punto bueno junto a una salud  que resulta a simple vista decente y posee una muy buena defensa. Su velocidad resulta imparable mientras esté Tailwind (o digna para VGC), lo que convierte a Kingler en un Pokémon bastante versátil. Lo mismo que el set anterior, Kingler posee las dos habilidades; aunque en este caso se recomienda más Hyper Cutter. Los movimientos, básicamente lo mismo; añadiendo esta vez Protect para esperar a que se vuelva a colocar el Tailwind, o en caso de que se vea en peligro la integridad del animal y poder actuar mientras el cangrejo espera tranquilo, protegido.

Kingler @ Life Orb
Ability: Hyper Cutter
EVs: 140 HP / 252 Atk / 20 Def / 96 Spe
Adamant Nature
- Rock Slide
- Liquidation
- Knock Off
- Protect

Riesgos a tomar en cuenta: Evitar el enfrentamiento con Pokémon bulky y con STAB supereficaz sobre Kingler, especialmente Pokémon de tipo Hierba, quienes pueden resistir sus STAB y, en algunos casos, todos sus movimientos (como Amoonguss o Mega Venusaur). Dificultad a la hora de debilitar Pokémon tipo Agua o con buena defensa física. Precaución con atacantes especiales, y con Pokémon que puedan provocar cambios de estado como parálisis o quemaduras.

Imagen de Kingler Gigamax en Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Gigamax (dobles)
Bajo el fenómeno Gigamax, Kingler puede transformar sus movimientos de tipo Agua en G-Max Foam Burst: movimiento que no invocará lluvia, pero si bajará drásticamente la velocidad de ambos rivales, dejándola en un 50% de su velocidad original. Gracias a Hyper Cutter, el ataque de Kingler no bajará por Intimidate, y por su velocidad, podrá superar a cualquier Pokémon después de haber lanzado G-Max Foam Burst. Su alta defensa y sólida presencia bajo Gigamax puede tentar a Pokémon rivales a lanzar movimientos super-eficaces, haciendo que Weakness Policy se active y dispare el ataque de Kingler por las nubes, siendo un Pokémon muy letal y defensivo. Superpower también se encargará de mejorar el ataque de Kingler y su compañero bajo Gigamax, mientras que Stomping Tantrum mejorará la defensa especial de estos, siendo un excelente elemento para combatir Pokémon atacantes especiales del tipo Eléctrico. Por último, Knock Off funciona como cobertura contra Pokémon como Dragapult, contra los que no tiene otra forma de debilitar en circunstancias normales.

Kingler @ Weakness Policy 
Ability: Hyper Cutter 
EVs: 164 HP / 252 Atk / 92 Spe 
Adamant Nature 
- Crabhammer 
- Superpower 
- Stomping Tantrum 
- Knock Off  

Riesgos a tomar en cuenta: Evitar el enfrentamiento con Pokémon bulky y con STAB supereficaz sobre Kingler, especialmente Pokémon de tipo Hierba, quienes pueden resistir sus STAB y, en algunos casos, todos sus movimientos (como Amoonguss o Mega Venusaur). Dificultad a la hora de debilitar Pokémon tipo Agua o con buena defensa física. Precaución con atacantes especiales, y con Pokémon que puedan provocar cambios de estado como parálisis o quemaduras.

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