lunes, 4 de diciembre de 2017

# 19 Rattata

"Cuando ataca lo muerde todo. Pequeño y muy rápido, es muy fácil de ver en muchos sitios".



        Ratata, por más inútil que se vea, puede aprender un movimiento o dos que son capaces de derribar cualquier otro Pokémon al jugarse en las grandes (sacrificando a Ratata, lamentablemente, pero de igual manera logrando un KO relativamente asegurado). Como Little Cup, el acceso a movimientos como Sucker Punch y Flame Wheel le permite dar baja a Pokémon de tipo Fantasma y Acero, principales defensores contra un Pokémon tipo Normal. Además, en este formato, es más veloces que otros sweeper veloces como Aipom o Bunnelby, haciendo un daño significativamente mayor gracias a su habilidad Hustle. Para estos dos fines, Rattata es un Pokémon versátil en ambos sentidos, pero que requiere sin lugar a duda de un entrenador con experiencia.

Salud Base Atk. Base Def Base S.Atk Base S.Def Base Vel Base
30 56 35 25 35 72

Singles: Viabilidad rango F (Little Cup D) Dobles: Viabilidad rango F (Little Cup D)


FEAR (Singles)
F-Sash Endeavor Attacking Rattata. Todo comienza con un Rattata nivel 1, que al recibir cualquier movimiento, verá su salud bajar hasta que Focus Sash pueda dejarle con un sólo punto de salud. La idea está en que, durante el turno que Rattata entra en juego para recibir tal movimiento, éste haya lanzado Endeavor, movimiento que dejará al rival con la misma cantidad de puntos de salud que Rattata (1), para al siguiente turno lanzar Quick Attack, con prioridad, debilitando al Pokémon enemigo.

Rattata @ Focus Sash
Ability: Guts
Level: 1
- Endeavor
- Quick Attack

Riesgos a tomar en cuenta: Pokémon tipo Fantasma o detrás de Substitute serán inmunes a los movimientos de este Pokémon. Mismo problema se da con Pokémon que lleven objetos recuperativos o si los movimientos con prioridad hayan sido anulados por Queen majesty, Psychic Terrain, etc. El daño residual de cambios de estado o tormenta de arena o granizo pueden quitar el último ps durante el turno, logrando el KO de Rattata antes que pueda lanzar Quick Attack.

Sweeper Veloz - Little Cup (singles y dobles)
Dentro de Little Cup, Rattata es un Pokémon más o menos veloz, por lo que puede golpear antes que muchos Pokémon, lo que es ideal con un STAB tan fuerte como Double-Edge, y una habilidad que potencia su ataque como Hustle. Flame Wheel y Sucker Punch le darán cobertura contra los tipo Acero y Fantasma (ambos resistentes al tipo Normal), dejando a Zen Headbutt como movimiento de cobertura defensiva contra el tipo Lucha (única debilidad elemental de Rattata).

Rattata @ Life Orb 
Ability: Hustle 
EVs: 232 Atk / 76 Def / 180 Spe 
Jolly Nature 
- Double-Edge 
- Flame Wheel 
- Sucker Punch 
- Zen Headbutt

Riesgos a tomar en cuenta: Dificultad a la hora de debilitar Pokémon del tipo Roca o con alta defensa física. Evitar cambios de estado como quemadura y parálisis. Precaución con Pokémon más veloces, o Pokémon defensivos, con STAB supereficaz contra Rattata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario